Amadeu Sanchis: “Desde Esquerra Unida vamos a trabajar duro para que en 2015 cambien las cosas de verdad en la ciudad de Valencia”

El regidor de EUPV asegura que la formación de izquierdas empieza el nuevo año “con las fuerzas, ganas e ilusión de poner fin a años de derroche de dinero público”

El coordinador de EU en la ciudad de Valencia y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Amadeu Sanchis, ha hecho un balance muy negativo de la legislatura que finalizará este mismo año con la celebración de los comicios municipales el próximo mes de mayo y ha señalado que el 2015 debe ser el último del gobierno del PP y de Rita Barberá en el Consistorio. Para Sanchis, “es un gobierno que empezó hace más de dos décadas y que no sólo ha sido incapaz de gestionar la crisis económica en nuestra ciudad sino que, además, se ha plegado a los recortes austericidas impuestos desde la Generalitat y el Gobierno central”. Asimismo, -ha continuado el edil- “esta legislatura que toca ahora a su fin ha demostrado también la futilidad de las promesas del PP de que todo cambiaría cuando todas las administraciones estuvieran bajo el mismo signo político, algo que, finalmente, no sólo no ha sido así sino que, además, se ha evidenciado que el PP gobierna exactamente igual allá donde esté, supeditando el interés general a los intereses privados”.

amadeu-sanchis-pepri-del-cabanyal

Ante esta situación, desde la formación de izquierdas “comenzamos el nuevo año con las fuerzas, ganas e ilusión de proyectar un verdadero cambio en la ciudad de Valencia que ponga fin a años de despilfarro de dinero público, de un Plan de Ajuste que prioriza el pago millonario de intereses de deuda frente a políticas sociales, a la incapacidad para conseguir una mayor financiación autonómica y estatal, a una participación ciudadana limitada a lo estrictamente, e incluso en ocasiones menos, a lo que marca un reglamento municipal de participación cicatero”, según ha afirmado el concejal del grupo municipal de Esquerra Unida.

Igualmente, Amadeu Sanchis ha indicado que el 2015 “es el año para darle la vuelta a esta ciudad, para que sea la hora de los barrios de la periferia frente a los grandes eventos, del pleno empleo frente al paro masivo y de la recuperación definitiva de nuestro patrimonio anulando todas las políticas de agresión al mismo de las que ha hecho gala el PP”.

Asimismo, el coordinador de EU en la ciudad de Valencia se ha mostrado convencido de que también será el momento “de Salvar el Cabanyal, de recuperar el litoral para el pueblo, de ocupar libre y democráticamente el espacio público, de hacer de la cultura una realidad en la ciudad, de remunicipalizar los servicios públicos privatizados y, como no, de hacerla más habitable, donde los peatones sean la prioridad, donde el transporte público y las bicicletas sean el medio de movilidad y el vehículo privado un recurso innecesario”.

Por último, Sanchis ha hecho hincapié en que para que todo esto pueda ser una realidad “es necesaria la mayor confluencia y entendimiento de todas las fuerzas políticas, sociales y vecinales de la ciudad que desde la izquierda busquen un cambio hacia la izquierda. Por eso, para EUPV es fundamental el acuerdo programático que permita hacer realidad el anhelo de tantos valencianos y valencianas de empezar una nueva etapa”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.