Detenidos dos individuos por retener, agredir y amenazar a otro en un domicilio de Vallecas

Los arrestados le exigían una cantidad de dinero, llegando incluso a ponerle una pistola en la cabeza y a drogarle | Durante el registro domiciliario, uno de los detenidos quiso lanzarse por la ventana de una habitación rompiendo los cristales con la cabeza

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de la detención ilegal, amenazas y lesiones sobre un tercero. Los hechos ocurrieron en un domicilio madrileño de Vallecas. El agredido tuvo que ser trasladado a un centro médico para ser asistido de las heridas y las contusiones que presentaba en la cara y en el cuello.

policia-nacional-recurso

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre. Sobre las 15:30 horas, una persona requería con fuertes aspavientos a un vehículo policial que en ese momento circulaba por el distrito de Puente de Vallecas. El hombre manifestó a los agentes que se acababa de escapar de un domicilio en la que se encontraba retenido por tres individuos.

La víctima contó a los agentes que le habían retenido contra su voluntad dos hermanos y un primo de estos, primero en una peluquería que al parecer regentaban y después en el domicilio de los presuntos autores.  Bajo coacciones los agresores le ataron, golpearon e incluso le amenazaron con un arma de fuego, para averiguar donde tenía el dinero. Posteriormente le dieron una pastilla con la que se quedó profundamente dormido. Al día siguiente, tras volver a sufrir nuevos golpes, el hombre logró zafarse de los mismos, y escapó a la vía pública donde observó la presencia de un vehículo policial al que solicitó auxilio.


 

Detención y registro del domicilio

Gracias a las descripciones aportadas por el perjudicado, los policías establecieron un dispositivo que culminó con la detención de ambos hermanos el pasado día 26 de diciembre. Además, durante el registro del domicilio de los arrestados se localizó una pistola con cuatro cartuchos en el cargador y otro en la recámara, siete cartuchos más, una katana, diverso material informático, cinco teléfonos móviles y diversa documentación para ser analizada. También, durante esta diligencia, uno de los detenidos quiso lanzarse por la ventana de una habitación, rompiendo los cristales con la cabeza. Tras ser puestos a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión. No obstante, se continúan las gestiones para la localización del tercer implicado en los hechos.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Puente de Vallecas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.