Ana Albert subraya que el programa municipal de vivienda precaria “es un referente en España”

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha recordado a la Concejala de EUPV que el Programa de Acceso a la Vivienda Municipal (antes Programa de Erradicación de Vivienda Precaria) “es un ejemplo y referente en España para muchos ayuntamientos” y ha destacado que “lo primero que pone de manifiesto la lectura de la Memoria Anual de los  Servicios Sociales municipales, disponible en la web municipal, es el compromiso absoluto y prioritario de este equipo de gobierno con las políticas sociales”.

“Y en particular con el Programa de Acceso a la Vivienda Municipal –ha explicado la edil-, gracias al cual son ya 82 familias de la ciudad las que han dejado atrás la vivienda precaria que tenían y disfrutan de una vivienda municipal en alquiler social”. A ellas se van a unir en los próximos meses otras 15 familias una vez finalice la rehabilitación de las viviendas municipales destinadas a las mismas.

ana-albert

Ana Albert ha destacado el esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento de Valencia que en este año 2014 ha destinado una partida nueva de inversión de 400.000 €, entre otras cosas, para rehabilitación de viviendas destinadas al realojo de familias del censo de vivienda precaria. Una cantidad que hay que sumar a los 305.000 € que cada año se destinan al Servicio de Apoyo a la Intervención Integral con Familias del Censo de la Vivienda Precaria, con un equipo técnico específicamente dedicado a estas funciones, y al Mantenimiento del Parque de Viviendas Municipales adscrito al programa.

En este sentido, Ana Albert ha lamentado que la Concejala de EUPV “confunda los datos de la memoria puesto que las 104 actuaciones a las que alude se refieren a otro programa, no son para erradicación de vivienda sino para el programa de Formación e inserción laboral para el mantenimiento y rehabilitación de viviendas –no municipales- habitadas por los usuarios de los Servicios Sociales”.

La Concejala Ana Albert ha recordado asimismo a la Concejala de EUPV que ya existe una Comisión Técnica de Viviendas Municipales a través de la cual se lleva a cabo la coordinación del programa entre los técnicos de los Centros Municipales de Servicios Sociales, los técnicos del equipo de apoyo a la Intervención y los técnicos del propio Servicio de Bienestar Social.

La entidad del Programa de Acceso a la Vivienda Municipal ha llevado también a que Valencia sea una de las ciudades españolas que va a participar en la Alianza de Ciudades y Regiones para la Inclusión, según ha anunciado la edil de Bienestar Social.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.