BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ana Pastor, elegida presidenta del Congreso por mayoría simple

La hasta ahora ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, nueva presidenta del Congreso de los Diputados.

La XII Legislatura se ha inaugurado este martes con la constitución de la Cortes Generales surgidas de los elecciones del 26 de junio. La ‘popular’ Ana Pastor ha sido elegida presidenta del Congreso, en segunda vuelta y por mayoría simple, haciendo bueno el acuerdo entre PP y Ciudadanos que se alcanzó el lunes por la tarde y por el que ambos partidos se aseguraban la mayoría absoluta en la Mesa del Congreso.

Y es que tras este acuerdo entre ‘populares’ y naranjas y la falta de acuerdo entre los partidos de izquierdas y nacionalistas para promover una alternativa viable, la elección de la hasta ahora ministra de Fomento en funciones fue inevitable, por 169 votos a favor (los mismos que en la primera ronda) frente a los 155 que sumó el socialista Patxi López -hasta ahora presidente de la Cámara- al unirse el voto del PSOE y Unidos Podemos en la segunda votación y 25 votos en blanco (los de ERC, CDC, PNV, EH Bildu y Coalición Canaria).

 

MESA DEL CONGRESO

Presidenta: Ana Pastor (PP)

Vicepresidentes: Ignacio Prendes (Ciudadanos), Micaela Navarro (PP), Rosa Romero (PP) y Gloria Elizo (Unidos Podemos)

Secretarios: Alicia Sánchez Camacho (PP), Juan Luis Gordo (PSOE), Marcelo Expósito (En Comú Podem) y Patricia Reyes (Ciudadanos)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.