Anabel Alonso: “Los problemas con humor son menos problemas”

'Lastres' Desde el pasado 30 de enero, y hasta el próximo domingo 10 de febrero, el Teatro Olympia de Valencia tiene en su escenario la comedia “Lastres”, una obra que reúne a tres destacadas actrices del panorama español: Ana Fernández, Marta Belenguer y Anabel Alonso. Bajo dirección de Heidi Steinhart y texto de Jorge Roelas, “Lastres” nos narra la historia de tres íntimas amigas que, tras siete años de distanciamiento, deciden limar asperezas lo que destapará más de un enfrentamiento.

VLCCiudad.com habló con Anabel Alonso sobre “Lastres” y su mirada sobre el mundo del espectáculo.

¿Tantas cuentas pendientes tienen tres amigas que no se ven en siete años?

– Muchísimas. Son unas amigas que han compartido infancia, adolescencia y juventud y tienen como muchos reproches por hacerse. Un poco es como la vida misma, algo que ocurre entre amigas o amigos que, a veces, tienen como reproches o facturillas que pasarse unos a otros. En la obra se muestran esas cosas, quizás porque estas amigas han compartido mucho amor y algunas traiciones y tienen la necesidad de ajustar cuentas.

¿Cuánto hay de Anabel Alonso en tu personaje de Concha?

– Hombre, siempre que haces un personaje hay algo de ti. Concha dice lo que se le ocurre y lo que se le pasa por la cabeza y yo soy un poco así pero en una medida más pequeña. Soy un poco mandona y Concha también lo es pero, en mi caso, no al nivel de ella que es más exagerada. Digamos que yo digo las cosas más edulcoradas y Concha a lo bestia.

¿El humor sirve para soltar lastre?

– Mucho. Nos sirve para llevar lo que nos pasa de una manera más ligera. Los problemas con humor son menos problemas y casi siempre es muy positivo soltar una carcajada. Fíjate que haciendo la obra, tanto Ana como Marta y yo, nos reímos tanto, y lo pasamos tan bien, que pese a todo lo que está cayendo miramos las cosas con cierto optimismo.

¿”Lastres” también es como una sesión de terapia para el público?

– ¡Oye, y tanto! Yo, al menos, estoy convencida que sí. El público también aprende a poner límites a las cosas y ve problemas comunes a los personajes. En la obra ves los temas de la amistad, la relación con los demás y la gente descubre que pese a lo duro que puede ser ajustar cuentas vale la pena decirlas o saber cuándo decir sí o no a una cosa. Aquí todo el mundo hace algo de terapia, el público, los personajes, las actrices…

Y, después de “Lastres”, ¿harás algo de cine, televisión o seguirás con el teatro?

– En principio seguiré, soy también coproductora. De aquí estrenamos en Madrid y la idea es hacer la temporada allí. El cine ya sabemos cómo está, cualquier producción cuesta mucho de levantar y los proyectos están un poco relentizados. Algo parecido pasa con la televisión, es verdad que hay algún que otro proyecto a la espera de salir pero… Hay que tener paciencia.

Supongo que estarás contenta de encontrarte con el público valenciano.

– ¡Contentísima! Las tres estamos disfrutando mucho y nos damos algún que otro homenaje comiendo nuestras paellita en la playa y disfrutando de esta ciudad. El público de Valencia es maravilloso y es superagradecido con las funciones. Es un público que participa, se ríe, aplaude, vive la función. Así da gusto hacer teatro. A mí me encanta estar en Valencia por que hay una luz especial y muy buen rollito para todo.

VLCCiudad/Jimmy Entraigües

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Anabel Alonso: “Los problemas con humor son menos problemas”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.