BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sánchez-Barcáiztegui: ‘El 35% de las obras de urbanización del barrio de Ruzafa de Valencia ya se ha ejecutado’

Ruzafa_okValencia. El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado hoy que el 35% de las obras de urbanización del barrio de Ruzafa ya se ha ejecutado.

Así lo ha declarado Sánchez-Barcáiztegui en su visita hoy a las obras de urbanización y adecuación del barrio de Ruzafa que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando, con una inversión de 15,3 millones de euros. Allí ha estado acompañado por la alcaldesa en funciones de Valencia, María Ángeles Ramón- Llin.

La Generalitat lleva a cabo cinco actuaciones de reurbanización y reordenación en diversas calles del barrio de Ruzafa que van a suponer una transformación íntegra del paisaje del barrio de cerca de 80.000 metros cuadrados. Se trata del eje Cádiz y adyacentes, la calle Maestro Aguilar, el eje Denia y adyacentes, el eje Literato Azorín y adyacentes y el eje Pedro III El Grande.

El objetivo principal es lograr la recuperación urbana, económica y social de este emblemático barrio, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos y alcanzándose unos elevados estándares de calidad en la urbanización.

Sánchez-Barcáiztegui ha comentado que uno de las mayores dificultades de este trabajo ha sido la programación de las obras para intentar minimizar su afección a los vecinos y comerciantes de la zona. Por ello, “la actuación se ha dividido en varios tramos, con una media de cuatro meses de duración por tramo”.

La Conselleria de Infraestructuras ya ha abierto al tráfico la calle Cádiz (tramo entre calle Los Centelles y Av. Peris y Valero, la calle Maestro Aguilar y las calles Pintor Salvador Abril y Pedro III el Grande (tramo Maestro Aguilar y Pintor Salvador Abril). Además, hoy mismo se ha abierto al tráfico la calle Cuba (tramo entre Gran Vía Germanías y calle Denia), calle Arzobispo Melo, calle Sevilla (tramo Gran Vía Germanías y calle Denia), calle Denia (tramo calle Sevilla-Ruzafa), calle Cádiz (tramo Literato Azorín-Los Centelles), calle Francisco Sempere y calle Vivons. El resto de calles y tramos se irán finalizando sucesivamente hasta completar la urbanización el mes de marzo del próximo año.

Las obras incluyen la adecuación del ancho de los carriles modificando la alineación de bordillo, aumentando y uniformizando anchos de aceras, se mejora la accesibilidad aumentando la superficie peatonal y se eliminan barreras arquitectónicas mediante el rebaje de aceras.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que mediante estas obras se potencia la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, incrementando la longitud de carriles bici existente en el barrio”.

Además, mediante la disminución de la sección de los carriles de tráfico rodado y el empleo de pavimento fonoabsorbente, con una reducción del 50% del ruido, se consigue un espacio más amable reduciendo el ruido y la contaminación.

Además, se aumenta el arbolado y ajardinamiento y se renueva el mobiliario urbano. También se está llevando a cabo la renovación de los servicios e instalaciones urbanas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.