Andy Warhol y Helmut Federle, citas del útimo trimestre del año en el Centro Cultural Bancaja

Las salas de exposiciones del Centro Cultural Bancaja de Valencia acogerán en el segundo semestre de 2012 la obra de Andy Warhol y del pintor suizo Helmut Federle con dos muestras, que se inaugurarán próximamente.

La Fundación Bancaja presentará la exposición ‘Andy Warhol Superstar’, organizada por The Andy Warhol Museum de Pittsburgh, que ofrecerá al público un “intenso” recorrido por la obra gráfica de uno de los artistas “decisivos” de la segunda mitad del siglo XX.

La muestra, que abrirá sus puertas al público el 29 de septiembre, ofrece una aproximación al artista considerado exponente del arte Pop a través de una selección de más de 60 obras procedentes de los fondos del museo estadounidense, y en las que se reflejan algunos de los iconos y obsesiones de Warhol: desde las latas de Sopa Campbell a los retratos de Marilyn, o sus versiones de obras maestras de la historia de la pintura.

El Centro Cultural Bancaja acogerá durante el último trimestre del año la exposición Helmut Federle Esencial, protagonizada por la obra de uno de los grandes nombres de la actual escena europea y considerado heredero de pintores como Mark Rothko, Barnet Newman o Agnes Martin.

La exposición del artista suizo, cuya obra está presente en la Colección Bancaja y en la de los principales museos del mundo, propone un diálogo entre los grandes cuadros de Federle, sus dibujos y pinturas sobre papel, algunas fotografías, así como piezas procedentes de su colección particular, en las que están representadas las culturas prehispánicas, las del Extremo Oriente, la teosofía, y el textil de la Norteamérica profunda y de Japón, entroncando con una tradición constructiva, representada en la muestra por Frantisek Kupka y Sol LeWitt.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Andy Warhol y Helmut Federle, citas del útimo trimestre del año en el Centro Cultural Bancaja"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.