BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Angustias y Cristo de la Palma toman la noche del Viernes de Dolor

Dos procesiones nocturnas recorrerán está noche las calles del Cabanyal y El Grao en dos de los cortejos procesionales donde el silencio y el recogimiento son los principales protagonistas.
Las comitivas vienen de la mano de la Hermandad de María de las Angustias, de la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael, en el Cabanyal con la procesión de los Siete Dolores, y de la Hermandad del Cristo de la Palma en el Grao con la Procesión de las Plegarias.

El paso de la Virgen al Pie de la Cruz titular de la Hdad. de las Angustias/m.guallart

La del Cabanyal comenzará a las 22 horas. La de las Angustias es una procesión nocturna y en silencio, rota únicamente por unos timbales. Los siete clavarios de los Dolores de la Virgen rezarán una oración en unos puntos señalados previamente. La llegada de la Virgen a los lugares fijados para la lectura de las oraciones será recibida por un coro que entonará albaes.
Los clavarios de este año son Cristóbal Grau, concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Municipal del Marítimo; Joan Calabuig, concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia; Amadeu Sanchis, concejal de EU en el Ayuntamiento de Valencia; Pilar Gadea, presidenta de Asindown; José Marcelo Galbis, jefe del servicio de Cirugía Torácica del Hospital de La Ribera; José Óscar Aguinaga, empresario del Marítimo; e Isabel Garro, vecina del Marítimo.

La Imagen de María de las Angustias permanecerá desde ésta noche hasta el Viernes Santo en la calle de la Barraca, nº 174,domicilio del hermano agraciado.

Itinerario: Parroquia (Salida): Ofrecimiento de la procesión. Continuará por Mediterráneo hasta Barraca. Primer Dolor: Barraca, nº 141. Continúala procesión por Amparo Guillem a José Benlliure. - 4lor: José Benlliure, nº 194. 1( José Benlliure, nº 195.Cuarto Dolor: José Benlliure, nº 250. /-  ( Espadán,nº 6.Continúa por Plaza Virgen de Vallivana, Pintor Ferrandis, aBarraca. Sexto Dolor: Barraca, nº 213. cW ( Barraca,nº 174, domicilio donde quedará entronizada la Imagen titular. 

Uno de los responsables de colectivo EOS, Francisco Celdrán, lee una plegaria ante el Cristo de la Palma/m.guallart

En el Grao partirá a las 23.30 horas desde la plaza de la Tribunal de las Aguas, sita al final de la avenida del Puerto, la Procesión de las Plegarias con la imagen del crucificado del Cristo de la Palma, la más antigua de las participantes en la Semana Santa Marinera, con un sudario negro. Las plegarias han sido escritas por gente de la feligresía y elegidas mediante concurso.

Itinerario: Calles de Salvador Gasull, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldomá, Salvador Gasull, al templo.

 

 

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Angustias y Cristo de la Palma toman la noche del Viernes de Dolor"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.