Antiviolencia impone una multa de 4.500 euros para cada uno de los ultras del VCF que causaron desorden público en Madrid

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer para sanción con una multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los 72 aficionados del equipo visitante -miembros de un grupo radical y violento- quienes, con motivo de la celebración del encuentro Club Atlético de Madrid, SAD – Valencia C.F., SAD, lanzaron un bote de humo en los alrededores de un bar, profirieron proclamas violentas y amenazas contra los seguidores del equipo local, lo que provocó que el propietario de este establecimiento se viera obligado a cerrarlo.

oriol-romeu-contra-el-atletico-de-madrid

Posteriormente, este grupo de aficionados del equipo visitante ocupó la vía pública impidiendo la normal circulación de los vehículos provocando una seria alteración de la seguridad ciudadana por las calles de Madrid.

Además, los agentes policiales detectaron que este grupo radical y violento estaba difundiendo imágenes de estos actos a través de las redes sociales con la intención de provocar al resto de los aficionados locales.

Los agentes policiales identificaron a todos ellos, les retiraron las entradas que llevaban para acceder al estadio y se les acompañó al autobús que les trasladó de nuevo a Valencia.

Antes tales hechos, Antiviolencia recomienda a los clubes de fútbol y, en particular, al Atlético de Madrid y al Valencia, que extremen la precaución y controlen la expedición masiva de entradas con el fin de prevenir actos como los ocurridos en Madrid con motivo de este encuentro celebrado el pasado 15 de diciembre máxime cuando volverán a enfrentarse el próximo 8 de enero en partido de octavos de final dela Copa del Rey

Por otro parte, Antiviolencia ha propuesto sancionar con una multa de 3.001 euros al C.D. Tropezón por no comunicar al coordinador de seguridad, con suficiente antelación, que se habían instalado unas gradas supletorias con la finalidad de ampliar el aforo del recinto deportivo con motivo del encuentro C.D. Tropezón – Real Racing Club, SAD. Este hecho ya ocurrió en otra ocasión anterior el pasado mes de septiembre y provocó la retirada inmediata de las mismas.

Además, durante el desarrollo de este partido, y cuando los aficionados visitantes celebraban el primer gol de su equipo, las barandillas de estas gradas supletorias cedieron provocando que varios aficionados cayeran al terreno de juego y dos de ellos resultaran heridos leves.

Antiviolencia recuerda a los clubes de fútbol que siempre deben comunicar con anterioridad al coordinador de seguridad cualquier posible cambio o modificación que deseen realizar en su campo con motivo de la próxima  celebración de una competición deportiva.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, fuera del estadio y antes del inicio del partido Caudal Deportivo – Real Oviedo, lanzó varios botellines de cerveza contra aficionados del equipo visitante cuando estaban accediendo al recinto deportivo.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido C.D. Tenerife, SAD – U.D. Las Palmas, SAD, lanzó varias piedras contra el autobús del equipo visitante, sin provocar daños de consideración.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, con motivo del partido C.D. Tenerife, SAD – U.D. Las Palmas, SAD, lanzaron varias piedras y huevos contra un grupo de aficionados del equipo visitante.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, durante el partido Écija Balompié, SAD – Granada C.F., SAD “B”, estaban consumiendo alcohol en el interior del recinto deportivo.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido U.D. Las Palmas, SAD – Real Madrid Castilla, insultó gravemente y amenazó a uno de los vigilantes de seguridad e incluso intentó agredirle. La rápida intervención de los agentes de la Policía evitó esta agresión.

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.