Antonio Orozco, La Raíz, Zoo o La Pegatina lideran el cartel del Sona la Dipu

La final de la presente edición del Sona será el 22 de septiembre en La Pobla de Vallbona

14453703w-2 (1)El concurso de música Sona la Dipu contará con las actuaciones de Antonio Orozco, La Raíz, Zoo y La Pegatina, además de la Habitación Roja, Sidecars y Mägo de Oz, entre otros, para las semifinales, la final y la gala de presentación del ganador de 2018 que se celebrarán entre el 22 de agosto y el 28 de septiembre .

Según un comunicado de la Diputación, institución organizadora del concurso, los grupos cabezas de cartel invitados a la primera parte de las semifinales, el 22 de agosto en Ontinyent, son La Pegatina y La Habitación Roja, y los invitados en la segunda parte de la competición, el 25 de agosto en Requena, la Raíz y Desacato.

Por su parte, Antonio Orozco actuará en Montcada el próximo 7 de septiembre, y al día siguiente lo harán Sidecars y Varry Brava en Manises, que según los organizadores, “pondrán el punto indie de esta edición”.

La final de la presente edición del Sona, el 22 de septiembre en La Pobla de Vallbona, “será el concierto más rockero”, en el que actuarán Mägo de Oz y Siniestro Total.

El último concierto de gran formato será en Gandia el 28 de septiembre, donde el grupo valenciano Zoo y el rapero Rayden compartirán cartel con el ganador del Sona la Dipu 2018 .

En esta edición, las doce bandas seleccionadas para competir por un lugar en la final serán Fuego Amigo, Kill The President !, El Hombre Bruto, Linqae, Los Invaders, Mr. Perfumme, NUC, Periferia Norte, The Seafood Special, Tin Robots, Twise y Yo Diablo.

La ganadora obtendrá como premio la grabación de un CD o vinilo con sus temas , como hicieron Durga y Frida en la pasada edición.

Una de las novedades de este año es que habrá un único ganador, y que se amplían los géneros que representan los doce grupos seleccionados para competir en las semifinales, “desde el rock hasta el hip-hop, pasando por el hardcore , indie, folk, música de autor y rock electrónico y alternativo “.

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar , ha destacado “la transformación gradual de un programa musical, que cuenta con mucho potencial para seguir creciendo. Este crecimiento ha sido posible gracias al contacto con los creativos y escuchar lo que piden aquellos que disfrutan de los conciertos del Suena cada año “.

Para el presidente, este proyecto musical “no sólo es importante para el impulso que da a los grupos emergentes y la música en valenciano; también cabe destacar su papel como vertebrador del territorio con decenas de conciertos adaptados a las necesidades de cada municipio “.

Por su parte, la diputada de Juventud, Isabel García , ha destacado la proyección de los grupos participantes una vez termina la final: “el Sona la Dipu no empieza ahora, lleva todo el año en marcha con la promoción en festivales nacionales e internacionales los ganadores de la pasada edición “.

Las bandas del Sona la Dipu también recorrieron el último año los escenarios del Primavera Sound, el Low Festival, el Festival de las Artes, el Warm Up, el Viña Rock, el Deleste, el Fuzzville, el WAM Estrella Levante y la Feria de Julio de Viveros, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.