BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Antonio Torres, alerta de que se incrementa la población afectada por la exclusión social en la Comunitat llegando al 30%

Torres-Junta-SindicsEl portavoz socialista en Les Corts alerta de que se incrementa la población afectada por la exclusión social en la Comunitat llegando al 30% frente a un gobierno valenciano que “no toma ninguna medida”

El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha asegurado hoy que “los socialistas estamos especialmente preocupados” por la situación que atraviesan los cerca de 700.000 parados que hay en la Comunitat Valenciana. Por esta razón, llevarán al próximo pleno del Parlamento valenciano una interpelación sobre la política general del Consell relacionada con los parados de larga duración en la Comunitat. Así, ha denunciado que el número de parados de larga duración ha pasado, durante la etapa de gobierno del actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de 140.000 personas hasta llegar a la cifra histórica de 274.100 personas. En este sentido, ha alertado de que se incrementa la población afectada por la exclusión social en la Comunitat llegando al 30% frente a un gobierno valenciano que “no toma ninguna medida”. Por todo ello, según ha anunciado Torres, los socialistas llevarán al próximo pleno de las Cortes Valencianas iniciativas encaminadas al fomento del empleo.

En esta línea, también ha anunciado que el PSPV defenderá en esa sesión parlamentaria la puesta en marcha de un plan extraordinario de rehabilitación de viviendas, dotado con 25 millones por parte de la Generalitat Valenciana, que permitiría la creación de unos 2.500 puestos de trabajo. Un proyecto que sería complementario al plan estatal e incluiría medidas de deducciones fiscales en el IRPF.

De esta manera, según ha anunciado Torres, los socialistas llevarán al próximo y posteriores plenos de las Cortes Valencianas iniciativas parlamentarias encaminadas al fomento del empleo con “propuestas y programas concretos de actuación que saquen del paro a los miles de valencianos que están en esa situación”.

Colegio Cremona de Alaquàs

Por otra parte, los socialistas preguntarán a la consellera de Educación qué piensa hacer con la situación del colegio Cremona de Alaquàs, con los padres encerrados prácticamente un mes esperando una solución. Al respecto, ha recordado que el centro lleva ocho años en barracones, se ha suprimido la unidad de tres años, de manera que “lo que se pretende es cerrar las instalaciones en un futuro”, ha denunciado Torres, que ha insistido en plantear “qué va a hacer finalmente el Consell con ese colegio y qué proyectos concretos hay y que solución da a los padres”, ya que estaba incluido en el programa Creaescola.

Pérdidas del sector público empresarial

Finalmente, el portavoz socialista ha anunciado que pedirán explicaciones al Consell sobre las pérdidas del sector público empresarial valenciano que en 2012 alcanzó los 898 millones, “un récord histórico”. Así, ha rechazado que Fabra esté tomando las medidas que había anunciado para reducir la deuda ya que el resultado es “al revés”, produciéndose un mayor incremento respecto a 2011, en el que las pérdidas fueron de 844.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.