Aparecen en la nueva instrucción del caso del accidente del Metro, piezas que “se habían destruido”

La nueva instrucción del caso del accidente del Metro en julio de 2006 está arrojando luz sobre muchas áreas que en la primera instrucción quedaron a oscuras. Se ha podido saber, por ejemplo, que están apareciendo piezas de la unidad ferroviaria siniestrada que en julio de 2008 fueron devueltas a FGV y, por aquel entonces, se informó de que “se ha procedido y finalizado los trabajos de destrucción y achatarramiento de la unidad ferroviaria”.

accidente-del-metro-3-de-julio-de-2006-valencia

“Se hace muy difícil discernir hasta qué punto FGV ha ocultado datos -lamenta la Asociación de Víctimas del Accidente del Metro del 3 de julio (AVM3J) y falseado información en lo relativo al accidente de metro.”

Las próximas comparecencias que han sido comunicadas a la AVM3J para hoy y mañana son cuatro trabajadores de los talleres de FGV. A propósito del calendario de comparecencias y la notificación de las mismas a las partes, el abogado de la AVM3J ha solicitado que se notifiquen con mayor antelación, ya que el que las partes tengan conocimiento tan tarde hace que se resienta la tutela judical efectiva.

“Es evidente el alto contenido ‘técnico’ -comenta la AVM3J- de esta instrucción, por lo que es necesario un tiempo de preparación para determinar las preguntas a realizar y las dudas que son necesarias aclarar con cada compareciente”. La AVM3J considera que “si se niega el tiempo necesario a las partes con un calendario apretado, y se acorta el plazo de preparación notificando de un día para otro, se están vulnerando nuestro derechos a una tutela judicial”.

Por  último, la jueza debe todavía pronunciarse sobre la citación al policía nacional que fue, a la luz de lo declarado en las testificales de la semana pasada por los otros dos agentes, el que estuvo presente en la lectura de la caja registradora que realizó FGV y decidió no firmar el acta.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.