Aprehenden en Burgos medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando descargadas en Valencia

Agencia Tributaria. Tabaco

La Agencia Tributaria ha detenido a dos personas y ha aprehendido 470.000 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca ‘Manchester’, aparentemente falsificados, en una nave de un polígono cercano a Villariezo (Burgos), han informado hoy fuentes de la Agencia Tributaria.

El tabaco estaba oculto en el interior de un contenedor que había sido descargado en el puerto de Valencia, adonde había llegado en un buque con origen en Singapur.

La operación policial, denominada ‘Burbujas’, se inició cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron la llegada de un contenedor sospechoso al puerto de Valencia.

Con el fin de ocultar el tabaco y evitar el control aduanero, los contrabandistas habían declarado que la mercancía importada era plástico de burbujas.

Los funcionarios iniciaron un seguimiento del contenedor desde Valencia hasta el destino declarado, una nave del polígono de Villariezo, un polígono industrial próximo a la capital burgalesa.

Una vez que los sospechosos habían introducido el contenedor en el interior de la nave, y cuando ya se presumía que podían estar empezando a descargarlo, los funcionarios entraron en la nave, deteniendo a las personas que se encontraban en su interior.

En un primer registro se encontraron las cajas de tabaco de la marca Manchester que llenaban por completo el contenedor. Las cajetillas iban desprovistas de los precintos fiscales españolas y presentaban las advertencias sanitarias en inglés.

Los dos detenidos, uno de nacionalidad búlgara y otro polaca, así como el tabaco intervenido, han pasado ya a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.