El ayuntamiento destinará a usos de interés social las bicicletas abandonadas en la vía publica

La Comisión de Progreso Humano y Seguridad Ciudadana ha acordado hoy destinar a entidades de carácter benéfico o social, sin ánimo de lucro, para el uso social de las mismas, las bicicletas que se encuentren en el depósito municipal como consecuencia de abandonos en la vía pública o requisas de la policía local.

Bicis aparcadas

Será la Concejalía de Bienestar Social e Integración la que va a coordinar las acciones y establecer los mecanismos para la cesión, así como las condiciones y requisitos que habrán de reunir las entidades solicitantes y los fines no lucrativos a los que podrán destinar las bicicletas recuperadas.

La Ley de Tráfico otorga a las bicicletas la consideración de vehículo y establece que se presumirá su abandono cuando transcurran más de dos meses desde que el vehículo haya sido depositado tras su retirada de la vía pública por la autoridad competente. En este caso, cuando la bicicleta disponga de cualquier signo o marca visible que permita la identificación de su titular, se requerirá a este para que en el plazo de 15 días retire el vehículo del depósito, con la advertencia de que, en caso contrario, se procederá a su tratamiento como residuo urbano.

Por su parte, la Ordenanza de Circulación del Ayuntamiento de Valencia dispone que la administración podrá proceder a la retirada de la vía pública y su depósito en dependencias municipales cuando las bicicletas se encuentren estacionadas sujetas a elementos instalados en la vía pública no habilitados para ello o permanezcan estacionadas en ella, careciendo de cualquiera de los elementos mínimos necesarios para la circulación, cuando hagan presumir su abandono.

La Concejala de Bienestar Social e Integración ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, pues “va a permitir que las entidades sociales puedan aprovechar las bicicletas abandonadas que tenemos en los depósitos municipales para múltiples iniciativas de interés social que desarrollan en la ciudad, siempre sin ánimo de lucro y con las debidas garantías de seriedad de acuerdo con las condiciones que se fijen”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.