**Concierto de Ara Malikian en Valencia**
Ara Malikian se presentará en el Palacio de Congresos de Valencia como parte de su nueva gira, “Intruso World Tour”. El próximo 27 de diciembre, el violinista llevará a los asistentes en un recorrido íntimo donde parte de la sensación de no encajar en ningún lugar, solo para finalmente celebrar la riqueza de su identidad multicultural y hallar su hogar en todo el mundo a través del arte y la música.
Malikian, originario del Líbano pero de ascendencia armenia, ha experimentado desde joven la sensación de no ser completamente “libanés” en su tierra natal, ni plenamente “armenio” en el seno de la diáspora, y menos aún “europeo” al establecerse en el continente. Esta vivencia también se ha reflejado en su música, donde cada nota evocaba la nostalgia de un hogar inexistente en su vida.
No obstante, ser un “intruso” le permitió explorar y disfrutar de diferentes músicas y culturas que eran ajenas a su tradición, enriqueciendo su expresión musical con su propia voz y experiencia multicultural. Malikian ha descubierto que el mundo entero es su hogar, considerando su cuerpo y alma como una casa infinita donde la identidad se transforma y la música se convierte en un lenguaje universal.
La cita es el sábado 27 de diciembre de 2025 a las 17:00 horas en el Palacio de Congresos de Valencia, ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas, 60 en Valencia.