Argentina pierde ante Croacia

Ficha técnica:

0.- Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio (Pavón, min. 56) , Mascherano, Enzo Pérez (Dybala, min. 68), Acuña; Messi, Maxi Meza y Agüero (Higuaín, min. 54).

3.- Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic (Kramaric, min. 57), Modric, Perisic (Kovasic, min. 82); y Mandzukic.

Goles: 

0-1, min. 53: Rebic;
0-2, m.81: Modric;
0-3, m.92+: Rakitic.

descarga (5)Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D disputado en el Nizhny Nóvgorod Stadium ante cerca de 55.000 espectadores.

‘Se viene la catástrofe’ es la frase más repetida en estos momentos en el país que junto a Brasil más vive el fútbol y más vibra cada cuatro años en el Mundial. Argentina está contra las cuerdas y podría irse para casa en la primera fase después del repaso que Croacia le ha metido en la segunda jornada. Con goles de Rebic, Modric y Rakitic, la selección balcánica ha sacado los colores a una desdibujada albiceleste. Huérfana de corazón, de gol y de lo más importante, de fútbol. [Así te hemos contado el Argentina 0-3 Croacia en RTVE.es, por Diego Olivencia]

De nuevo volvía a escena la albiceleste y de nuevo la presión de todo el país sudamericano pesaba toneladas sobre los hombros de los jugadores dirigidos por Sampaoli.

Habían empatado ante Islandia y un país tan pasional no podía ni imaginarse de lejos que frente a Croacia se fueran a sumar los tres puntos. Esa condición nerviosa se reflejó en los jugadores durante los primeros minutos y Croacia se aprovechó para hacerse con el control y alimentar ese miedo con ocasiones de gol como la que tuvo Perisic (min. 2).

A fuerza de coraje y de empuje, el combinado albiceleste puso una marcha más a la hora de presionar para poner a los balcánicos contra las cuerdas. Enzo Pérez fue el que más cerca tuvo el gol pero su remate se fue por la línea de fondo cuando el portero croata ya estaba batido (min. 29).

El físico y la presión se redujeron irremediablemente y el pitido que indicaba los vestuarios fue un alivio para los de Messi ya que las mejores ocasiones de gol en el último cuarto de hora fueron croatas. Especialmente clamorosa fue la de Mandzukic, que no acertó a rematar a la red y de cabeza cuando se encontraba solo en el vértice del área pequeña (min. 33).

Caballero regala un gol a Croacia

Este es el Mundial del VAR y también está siendo el de las cantadas de los porteros. A esto han colaborado De Gea, el saudí Alowais y ahora Willy Caballero. Quiso jugar con un compañero haciendo un sombrero a Rebic pero le salió mal y el croata aprovechó el regalo. Fusiló al cancerbero sin piedad para subir el 1-0 al electrónico y llevar el caos a toda la nación argentina.

Sampaoli introdujo en el campo a Higuaín, Pavón y Dybala de forma escalonada pero la esperanza se llamaba Messi. El 10 argentino tomó las riendas. Mostró su cabreo cuando los croatas le frenaban con faltas, se movió por todo el ataque y buscó el empate de todas formas pero no es suficiente.

Modric y Ra

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.