Arranca el último Seminari de Govern de esta legislatura, que se celebra este fin de semana entre Simat y Gandia

fotonoticia_20190201201811_800VALÈNCIA, El Consell ha iniciado este viernes el Seminari de Govern – Hivern 2019, que tiene como finalidad analizar la gestión del Ejecutivo valenciano durante el último semestre, así como definir las líneas de actuación prioritarias para los próximos meses, y que se celebrará durante este fin de semana en las localidades de Simat de la Valldigna y Gandia, ambas en la comarca de la Safor.

Este encuentro es el séptimo de los seminarios del Consell en esta legislatura, y previsiblemente será el último, dado la cercanía de las elecciones autonómicas. Los anteriores se celebraron en Morella, Torrevieja, Sagunt, Ademuz, Benicarló-Vinaròs y Castalla-Biar, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En el marco de esta reunión de trabajo, que tendrá lugar en las localidades de Simat de la Valldigna y Gandia hasta el próximo domingo, los miembros del Consell han programado actos en diferentes municipios de la comarca de la Safor. Durante la jornada del sábado, los miembros del Consell tienen previstas dos sesiones de reuniones.

La agenda ha arrancado este viernes con el Pleno del Consell, que ha celebrado su reunión semanal en el Monasterio de Santa María de la Valldigna, en Simat de la Valldigna.

Tras presidir la sesión, el president ha visitado el Ayuntamiento de Gandia, donde ha hecho entrega de las baldosas del proyecto ‘Construint Memòria’ en homenaje a las víctimas de los campos de concentración nazis. Posteriormente, ha visitado las instalaciones de la empresa Dulcesol, también en Gandia.

Por su parte, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha visitado en Ador la empresa Betelgeux de higiene y seguridad alimentaria, cosmética y farmacéutica.

En cuanto a la consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha participado, junto al president, en el acto de entrega de los azulejos de ‘Construint Memòria’ en Gandia y, posteriormente, en otro acto de entrega de distinciones de este proyecto en Oliva.

Asimismo, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha presentado en Ador el programa ‘Pilota a l’Escola’, mientras que la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha intervenido en la jornada ‘La promoción de la salud a través de la actividad física y el deporte’, celebrada en València.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, por su parte, ha visitado en Tavernes de la Valldigna el Taller de Empleo y la Escuela Taller, y la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha visitado la zona de restauración del Barranco de Manesa.

Por otra parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado las obras de la rotonda de acceso a la urbanización Monterrey de Real de Gandia, realizadas por la Generalitat.

Además, el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha realizado una visita a la población de Bellreguard, donde ha mantenido una reunión con su alcalde.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.