BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Arranca la campaña de reciclaje en Fallas ‘Ven a dar la lata’

Por la entrega de una lata se recibirá un número para participar en el sorteo diario de un iPhone 5

 

0313 cartel Ven a dar la lataMañana viernes día 14 de marzo arranca la campaña de sensibilización ciudadana de reciclaje de envasesVen a dar la lata”, una iniciativa pionera en la ciudad puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente con la finalidad de fomentar entre ciudadanos y turistas el reciclaje y los buenos hábitos ambientales durante las Fallas.

Tal y como ha explicado la Concejala Delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, desde mañana estarán instalados un total de 8 puntos de reciclaje de latas y envases, ubicados en puntos estratégicos de la plaza del Ayuntamiento, que coincidiendo con la celebración de la mascletà, fomentarán el reciclaje de este tipo de envases entre todos los asistentes.

Los1 puntos de reciclaje, fácilmente localizables por el público por su identificación en amarillo -color identificativos de los contenedores de reciclaje de envases- estarán instalados en horario de 12 a 15 horas, frente al número 3 de la plaza del Ayuntamiento, frente al número 20 (junto a la fuente), frente al monumento de Francesc de Vinatea, y en las confluencias con las calles Marqués de Sotelo, Roger de Lauria, y María Cristina; y los otros dos estará en la calle del Pintor Sorolla, y entre la avenida del Marqués de Sotelo y calle Xàtiva.

Por cada lata depositada en los stands “Ven a dar la lata” los participantes recibirán un número para participar en el sorteo de un iPhone 5. Los sorteos se realizarán a diario, y los números agraciados se publicarán a partir en la web del Ayuntamiento, así como en los perfiles de Facebook y Twitter (facebook.com/adarlalata y @aDarLaLata) y en el hastag #DarLaLata. Del mismo modo, de entre todos los seguidores de esta iniciativa en las redes sociales se sorteará una tableta iPad al finalizar la campaña, el día 20 de marzo.

La Concejala de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin ha destacado la importancia de la colaboración de los ciudadanos a la hora de mantener la ciudad limpia, especialmente ante la afluencia de visitantes llegados desde numerosos puntos en los próximos días. De hecho, los servicios municipales de limpieza realizan un esfuerzo especial cada día, al término de la mascletà, para dejar la plaza del Ayuntamiento y alrededores dispuesta para su utilización normal inmediata por parte de vehículos y transeúntes. Hay que tener en cuenta que cada día laborable se recogen 2.200 kilos de residuos en la plaza tras el disparo pirotécnico, y 3.600 kilos en domingos y festivos.

Y es que durante las Fallas se reúnen a diario entre 40.000 y 50.000 personas alrededor de la explanada central de la plaza del Ayuntamiento “Lo que pretendemos es facilitar la recogida de los residuos –ha explicado la Delegada Ramón-Llin- pero también promover actitudes de responsabilidad y respeto, con los demás y con el medio ambiente”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.