BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Buceadores de Salvamento Marítimo y GEAS realizarán hoy inmersiones en la zona del Santa Ana

SantaAnaPesquero-300x220Si la visibilidad en la zona del pecio lo permite, se intentará estabilizarlo mediante el enganche de un cable

A lo largo de la mañana buceadores de Salvamento Marítimo y GEAS de Guardia Civil realizarán inmersiones en la zona del hundimiento del Santa Ana.

El objetivo de las operaciones de hoy, siempre que las condiciones de visibilidad lo permitan, es estabilizar el pesquero hundido mediante el enganche de un cable en la zona de los carreteles del pesquero hundido (la parte del barco para enrollar las artes) y posteriormente tirar de él desde una embarcación.

Se estima que las inmersiones comiencen alrededor de las 11.00, con la pleamar.

En la tarde de ayer realizaron inmersiones 2 buzos de Salvamento Marítimo y 2 pertenecientes al grupo de GEAS especialista, desplazados a Asturias.

Lograron ver parte del pecio, pero la visibilidad era muy escasa y tuvieron que salir del agua.

El Santa Ana embarrancó el lunes 10 de marzo en la isla de Erbosa y continúa semihundido apoyado por la zona de popa

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.