BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Arranca la VI Muestra de Teatro Extravagante de Valencia

Radio City no desiste en su empuje y apoyo por la cultura y organiza la VI Muestra de Teatro Extravagante entre el 2 y el 30 de noviembre. Durante todos los domingos del mes, el local de la calle Santa Teresa se convierte en un escenario improvisado donde cinco compañías harán disfrutar a todos los asistentes con humor, sorpresas, risas y buenas interpretaciones. Una apuesta por la variedad, el atrevimiento, la puesta en escena original, y lo más importante, la extravagancia, un término que evoluciona de muchas y muy distintas formas y donde sus responsables pretenden quedarse con el mejor de sus significados.

CartelEn su sexta edición, la Muestra de Teatro Extravangante presenta cinco compañías valencianas con propuestas bien diferentes. Con una aportación mínima de tres euros, los pases son a las 20:30 horas, y hasta completar aforo. La aportación mínima es de 3 euros.

El espectáculo que abre la propuesta es ‘Pa ti pa mí’ de Kankaneo Teatro el día 2 de noviembre. La obra está interpretada por Elba Ruíz y Zahira Montalvo con dirección y dramaturgia por la propia compañía.

‘Pa ti pa mí’ es un espectáculo dinámico, divertido y disparatado donde el público ordena y manda. Son ellos los que sugieren los temas, los que impulsan a sus dos actrices, Kanka y Neo, a exprimir todas sus capacidades interpretativas del teatro gestual. Kanca y Neo son dos transeúntes de la vida, traficantes de sueños, ambiguas y polivalentes trasparentes, transgénicas…, que cruzan Despeñaperros en busca de nuevas emociones.

Después de actuar en lujosos escenarios y teatros se dan cuenta que la verdad reside en la calle, en los orígenes, en la nada, en la desnudez, en la incertidumbre, en nadar contra corriente y estar alerta, jugar atentas a las propuestas del día a día, a la vida…

Sin control, sin miedo, sin estructuras, sin nada y con todo. Crear en el espacio vacío y dibujar sobre la marcha todo lo existente e inexistente…, las posibilidades siempre son infinitas. Personajes variopintos, movimiento, acrobacia, música, baile y expresión corporal resuelto con buenas dosis de arte y mucho morro. Eso son Kancaneo Teatro, un dúo de improvisación que llega desde Madrid para abrir con mucha fuerza la Mostra de Teatro Extravagante.

Aquí están los espectáculos seleccionados para este año:

Domingo 9 de noviembre: ‘Y si hablaran de nosotras’, de Anna Albaladejo.

Domingo 16 de noviembre: ‘Pecadilly Circus’, de Rosamari Producciones.

Domingo 23 de noviembre: ‘Esto a Freud le encantaría’, de Anna Kurikka y Sara Gumbretch.

Domingo 30 de noviembre: ‘Vedette a ciegas’, de Miguel Vicente Clager.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.