BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rajoy pide perdón en el Senado por los corruptos del Partido Popular

En una declaración sin precedentes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido disculpas por haber colocado en puestos de responsabilidad a personas que han demostrado “no ser dignos de ellos”. Ha ocurrido en la comparecencia de Rajoy en el Senado en la que, tras estas palabras, ha asegurado que sacará adelante las anunciadas medidas de regeneración democrática “con o sin el apoyo de la oposición”.

rajoy-senado-perdon

Como ya hiciera ayer Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy ha asegurado hoy en el Senado sentirse tan indignado y harto como la ciudadanía por lo que ha calificado “pura codicia”, tras destaparse la trama de la Operación Púnica. La socialista María Chivite, instantes antes de leer el presidente del Gobierno su declaración institucional, le había invitado a “ponerse las pilas o echarse a un lado” ante la avalancha de corruptelas que salpican a tantas y diversas instancias de las administraciones gobernadas por su partido.

Tras semejante golpe de pecho, Rajoy ha recordado, eso sí, que la “mancha” de la corrupción de algunos no pueden afectar a un gran número de instituciones y gobernantes que son honrados, y ha añadido que “si se están conociendo todos estos casos” es porque “en Estado de Derecho funciona”.

Lo que es indudable, a las puertas de hitos tan vitales para el devenir del país como el desafío soberanista de Mas o los próximos comicios que, a partir de la próxima primavera, van a centrar la actividad a todos los niveles, es que la imagen del Partido Popular ante la ciudadanía ha entrado en barrena seguido de la del PSOE lo que, sin duda, puede llevar al colapso definitivo del bipolarismo político que ha dominado España en los más de 30 años de Democracia y favorecer el fortalecimiento de partidos de nuevo cuño como Podemos, Ciutadans, etc.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.