El artista fallero Juanjo García, herido tras caer en la plantà

juanjo garcia 2El artista fallero Juanjo García, uno de los más reconocidos del gremio, resultó herido ayer tras caer al vacío cuando trabajaba en la plantà de la falla Ripalda-Sogueros en Valencia, e ingresó en el hospital La Fe con varias costillas rotas y fracturas en los hombros.l accidente se produjo a primera hora de la mañana. Al parecer, el artista fallero pudo resbalar o la escalera de apoyo le falló y cayó al vacío.

Tras conocerse el suceso, el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia solicitó la ayuda al resto de talleres para que colaboren con el equipo de García para acabar los trabajos pendientes, como plantàs y remates de figuras, y los primeros en ofrecerse fueron los del equipo de Manolo García, que este año no planta fallas.

Juanjo García es un prestigioso artista fallero de la ciudad de Valencia, muy reconocido en el gremio y prolífico (este año ha realizado ocho fallas), especializado en la técnica de la vareta y el método tradicional del cartón piedra, y con un estilo propio fácilmente reconocible en sus monumentos falleros.

Por otra parte, la comisión de seguimiento Fallas Unesco del Ayuntamiento de Valencia propuso ayer un decálogo de recomendaciones de buenas prácticas musicales durante las festividades, que incluye evitar la interpretación de obras que puedan despreciar o herir la sensibilidad de colectivos o personas.

Y mientras tanto, los falleros, como cada año, miran al cielo preguntándose si el tiempo respetará los días grandes. La Aemet anuncia lluvia para el segundo día de Ofrenda, el lunes 18 de marzo. Según los datos históricos, el 19 de marzo de 1940, festividad de San José y colofón de las fiestas de Fallas, se registró en Valencia una temperatura máxima de 30,8 grados y quedó desde entonces para la historia como el día más caluroso de la semana fallera de los últimos 81 años.

No habrá huelga en FGV

El Sindicato Ferroviario aprobó ayer por mayoría el preacuerdo alcanzado con la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat para la desconvocatoria de todos los paros que tenía programados hasta el 31 de marzo.

Zapato cómodo y ojo a las intoxicaciones

Utilizar calzado de hormas anchas y materiales naturales son claves para evitar dolencias en los pies durante las Fallas, en las que las caminatas pueden producir problemas dermatológicos como rozaduras, ampollas o laceraciones, junto con metatarsalgias. Así lo recomienda el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat. Por su parte el Colegio de Veterinarios de Valencia aconseja que, durante las Fallas, se adquiera comida «solo en puestos legales» para garantizar la seguridad alimentaria y evitar intoxicaciones.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.