Asesinadas dos mujeres en Lugo y en Granada en dos presuntos casos de violencia de género

5506401Dos mujeres han sido asesinadas este fin de semana en dos presuntos casos de violencia de género, uno en Lugo y otro en Granada.

En la ciudad andaluza, la víctima ha sido apuñalada presuntamente por su expareja, que ha sido detenido poco después. La vícitma tenía 39 años y el supuesto agresor 24.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 17.45 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pavía, en el populoso barrio granadino del Zaidín.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y la Nacional y servicios sanitarios, que han atendido a la mujer asesinada. La víctima ha fallecido por heridas de arma blanca, según fuentes policiales, que han explicado que inicialmente el agresor se ha dado a la fuga pero después se ha entregado en dependencias de la Guardia Civil de Guadix.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que todo apunta a un crimen machista y que la víctima, la segunda en la provincia en este 2020, no había presentado denuncias.

La madre encontró a su hija sin vida en Lugo

Asimismo, otra mujer ha muerto asesinada en Lugo presuntamente por su pareja, que ha sido detenido la tarde de este sábado por la Policía. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una vivienda de esa ciudad la noche del viernes, han informado a Efe fuentes policiales.

El hombre, pareja sentimental de la víctima desde el pasado verano, es investigado por homicidio, violencia de género y violencia doméstica, precisaron las fuentes, que agregaron que ha sido trasladado a dependencias de la comisaría provincial.

La madre de la víctima alertó sobre las 22.00 horas del viernes del hallazgo del cadáver, encontrado con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo en una vivienda de la Rúa da Cerradura, en el barrio lucense de As Gándaras.

El juzgado de instrucción número 2 se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto de sumario. La policía ha tomado declaración, como parte de la investigación, a vecinos, familiares y allegados de la víctima.

De confirmarse estos dos nuevos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2020 ascendería a 10 y serían 1043 las víctimas desde 2003.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.