BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Asesoría Jurídica anula una sanción impuesta a la UTE Servicleop S.L.-Cleop S.A

imagen_15652Asesoría Jurídica anula una sanción impuesta a la contrata de la grúa debido al incumplimiento con sus obligaciones con la Seguridad Social por no haberse resuelto en el plazo correspondiente

Albert: “El Ayuntamiento ha tenido que adelantar el abono de más de 2’7 millones de euros a la Agencia Tributaria y a la Tesorería General de la Seguridad Social ante el impago por parte de la contrata”

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha criticado la pasividad del equipo de gobierno del PP a la hora de resolver de una manera ágil y rápida aquellos expedientes relacionados con los incumplimientos por parte de las contratas municipales. La edil ha realizado estas declaraciones tras conocer que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer estimar un recurso de reposición interpuesto por la contrata de la grúa, la UTE Servicleop S.L.-Cleop S.A., contra el decreto de Alcaldía de 28 de mayo de 2013 que le imponía penalidades por incumplimiento de la obligación para con la Seguridad Social durante los meses de noviembre y diciembre de 2012.

Albert ha explicado que desde que se incoa el expediente hasta que recae acuerdo, el 27 de septiembre de 2013, transcurren más de tres meses, caducando de esta manera el plazo para dictar resolución, según se indica en el artículo 44.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. “Ahora hay que volver a iniciar todo el trámite y, por tanto, incoar un nuevo procedimiento para la imposición de las penalidades que ya se les había exigido con anterioridad por la pasividad del PP ante la reclamación a las contratas por incumplimientos derivados de los pliegos de condiciones”, ha afirmado la edil, quien ha añadido que esta situación “provoca un perjuicio añadido tanto a las arcas municipales como a la ciudadanía que es la que realmente paga este tipo de errores”

Asimismo, la concejala de la formación de izquierdas también ha puesto en evidencia el hecho de que no es rentable para el Ayuntamiento tener privatizado un servicio como es el de la retirada de vehículos en las vías públicas. “El ejemplo más claro lo tenemos en este caso ya que por medio de este expediente hemos sido conocedores de que con la contrata de la grúa el Ayuntamiento no sólo ha dejado de ingresar dinero en las arcas municipales sino que, más grave aún, lo ha perdido al tener que hacer frente con sus propios ingresos a las obligaciones de pago de la UTE frente a terceras Administraciones Públicas como son la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social por un importe de 2.716.995 euros”, ha señalado la edil.

El informe realizado por la Vicetesorería del Ayuntamiento, incluido en este expediente, recoge que “este es un perjuicio económico perfectamente cuantificable, a añadir al de los costes derivados del pago de intereses de demora en el pago de facturas provocado por la falta de ingreso de las cantidades recaudadas”. “Resulta absolutamente incomprensible como el equipo de gobierno del PP durante años ha permitido estos reiterados incumplimientos de los pliegos de condiciones por parte de la empresa adjudicataria y cuando inicia un procedimiento contra la misma deja caducar el mismo”, ha dicho Albert.

“¿Por qué se ha ido prorrogando esta contrata de manera sucesiva si se sabía que estaban incumpliendo las condiciones previstas en los pliegos de contratación? ¿Por qué no se decidió sacar un nuevo concurso antes?”, se ha preguntado la concejala de la formación de izquierdas, quien, ante esta situación ha vuelto a defender la necesidad de remunicipalizar este servicio. “Este es otro claro ejemplo más de cómo el modelo privatizador del PP no solo no es más rentable para las arcas municipales sino que, además, supone un grave perjuicio para los intereses públicos”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.