BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Este domingo la Liga Endesa regresa a la Fonteta

Foto: Miguel Ángel Polo

Foto: Miguel Ángel Polo

La Liga Endesa regresa a la Fonteta tras un mes con un choque contra el Laboral Kutxa (domingo 2, 18:00 horas, Fonteta, TDP/OA) que promete alto nivel y emoción si nos atenemos a los precedentes. Los dos partidos entre estos dos equipos en la actual temporada han deparado victorias del equipo taronja por un punto. La reedición de los cuartos de final de la Copa del Rey supondrá el debut de Ksystof Lavrinovic ante su afición y el partido 250 de Pau Ribas en la Liga Endesa.

Laboral Kutxa rompió ante el CB Valladolid una racha de derrotas consecutivas y ha inscrito para el partido de la Fonteta a su flamante fichaje, el internacional estadounidense y doble campeón de la NBA Lamar Odom. El combinado baskonista llega a la Fonteta ubicado en la séptima posición del campeonato con un balance de 10-10, mientras que Valencia Basket mantiene la segunda plaza de la Liga Endesa con 17 victorias y 3 derrotas en su casillero

Perasovic: “Pensamos en Laboral Kutxa como conjunto”

El entrenador de Valencia Basket Velimir Perasovic recalca que el rival del domingo “tiene muchos jugadores de primer nivel y todos pueden hacer daño. Lamar Odom ha sido una gran estrella y es un jugador del que me imagino que esperan mucho, pero lo más importante es pensar como conjunto al Laboral Kutxa, no como un jugador o dos jugadores”

Tifo Orange para recibir a los jugadores

El partido contará con una magnífica animación gracias al patrocinio de Orange, que repartirá unos folletos con los que se realizará un espectacular tifo para animar la entrada en partido del equipo taronja a un minuto del inicio del choque. El folleto incluirá otras utilidades y ventajas dentro de una tarde de baloncesto en la que Orange dispondrá también de juegos en los tiempos muertos con las divertidas bolas Zorb-it y donde se lanzarán se lanzarán al público asistente cientos de regalos como balones o prácticas bolsetas de Orange

 

Coles y clubes a la Fonteta

Este domingo recibiremos la visita de varios grupos dentro de la promoción COLES Y CLUBES A LA FONTETA. Podrán disfrutar en directo del partido contra el Laboral Kutxa  el American School of Valencia, el Colegio Alfinach, el CEIP Villar Palasí y el Col·legi Sant Antoni como representantes de los centros educativos, así como los clubes de baloncesto CB La Vila, la Escola de Bàsquet Llíria y CB Puçol. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://splashurl.com/qjoh6tr

Triguero jugará con máscara

El pívot Juanjo Triguero se fracturó el tabique nasal en un lance fortuito del  entrenamiento del jueves y participará el domingo protegido con una máscara, como viene haciendo en los últimos partidos Justin Doellman por una dolencia similar. El capitán Rafa Martínez se perdió el último partido liguero ante el CAI Zaragoza por una contractura en la espalda pero se cuenta con su presencia ante el equipo vitoriano

 El club taronja afronta este partido con las ausencias de Serhiy Lishchuk (lesión del adductor largo con desinserción proximal), Vladimir Lucic (también de recuperación tras su intervención en el pie) y Pablo Aguilar. El ala-pívot granadino se está incorporando gradualmente a los entrenamientos con el resto de sus compañeros pero todavía no hay fecha definida para su regreso.

Ksystof Lavrinovic debutará en la Fonteta

La última incorporación a la plantilla taronja se estrenará el domingo delante de su afición. El pívot lituano Ksystof Lavrinovic ya ha jugado dos partidos de Liga fuera de casa, con un promedio de 9 puntos por encuentro, pero aún no había tenido la oportunidad de mostrar su juego delante del público de la Fonteta. Una ocasión que, según confesaba el propio Lavrinovic, “estaba esperando, esperaba el día de poder jugar aquí. Sé que es una cancha muy potente con unos buenos aficionados. Y vamos a intentar como equipo ganar y seguir manteniendo una buena posición en la clasificación”

250 partidos de Pau Ribas

El escolta de Valencia Basket cumplirá esta importante efeméride después de firmar su mejor partido en la Liga Endesa, lograr su primer MVP de la jornada, jugando contra su ex equipo y el día que cumple 27 años. Pau Ribas debutó en la Liga en la segunda jornada de la temporada 2005-06 con el Fiatc Joventut y en estos 249 partidos ha logrado una media de 7,0 puntos, 1,9 rebotes, 1,9 asistencias y 7,3 de valoración

 Victorias taronja por la mínima

El del domingo será el tercer enfrentamiento entre estos dos equipos en la actual temporada, cayendo los dos anteriores del lado taronja por un solo punto. En el partido de Liga Regular disputado en Vitoria, el triunfo fue para Valencia Basket por 78-79 con un alley-opp convertido por Justin Doellman.

En el reciente enfrentamiento de la Copa del Rey, un tiro libre de Rafa Martínez certificó la victoria por 74-73 del equipo taronja. En cualquier caso, el punto 79 parece el dígito clave. En los últimos tres choques ligueros, el equipo que ha llegado a esa cifra se ha llevado el partido.

 

Odom es la novedad

La posibilidad de ver el debut en la Liga Endesa del doble campeón de la NBA Lamar Odom es otro de los muchos alicientes del encuentro. El internacional estadounidense jugó sus primeros minutos en la noche del jueves en la derrota de su equipo ante el Unicaja en Euroliga. Odom aportó 2 rebotes y un tapón en poco más de seis minutos. Y podría jugar su primer partido en la Liga española en la Fonteta tras haber sido dado de alta por el equipo vitoriano para esta jornada.

Un Baskonia diferente

Además de la posible presencia de Odom, el equipo vitoriano cuenta con varias diferencias en su plantel respecto al que se midió con Valencia Basket en la Copa del Rey hace menos de un mes. Recupera al francés Thomas Heurtel pero pierde al base puertorriqueño Walter Hodge, que se ha marchado cedido a los Capitanes de Arecibo de su país. Además, el cuadro baskonista cuenta con las ausencias por lesión de Lamont Hamilton (fascitis plantar) y Giuseppe Poeta (abductor).

Andrés Nocioni y Tibor Pleiss son los principales referentes del equipo vitoriano. El argentino es el máximo anotador del Laboral Kutxa y el tercero de la Liga Endesa (16,8 puntos y 4,6 rebotes), mientras que el gigante alemán está aportando 13,7 puntos y 5,6 rebotes. Fernando San Emeterio y el base Thomas Heurtel (que lucha con Sergio Rodríguez por ser el mejor asistente de la Liga), son los otros dos jugadores que superan la decena en su valoración.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.