Así fue el recorrido de los ‘Bonnie & Clyde’ adolescentes que atemorizan a EEUU

El desquiciado raid de estos novios de 13 y 18 años ya lleva dos semanas, cuando se fugaron de sus casas. Destruyeron dos camionetas y robaron otro auto

Todo comenzó el 4 de enero, cuando Cheyenne Phillips, de 13 años, y Dalton Hayes, de 18, escaparon de sus hogares en Leitchfield, Kentucky. Desde entonces, ya recorrieron más de 1.300 kilómetros a través de tres estados, sin ser detectados por la policía.

La primera escala de la travesía fue en Clarkson, a pocos kilómetros desde donde partieron. Allí cometieron el primer robo, una semana después de su huida.
0012099839 0012099872
Ese 11 de enero secuestraron un camioneta, que apareció chocada poco después. Se especula con que entonces robaron una Toyota Tacoma a punta de pistola.
El 12 de enero fueron vistos en un supermercado Walmart en Manning, Carolina del sur. En un solo día recorrieron casi mil kilómetros.
0012100041
La primera camioneta robada
Su visita no fue sólo para hacer compras. Además canjearon cheques robados por dinero en efectivo.
El siguiente rastro es del 14 de enero, en Henry County, Georgia. Allí dejaron la Tacoma y la primera arma. Luego robaron otro auto -el tercer vehículo de la lista. Portaban dos pistolas.
Desde entonces no volvió a saberse nada certero de ellos, a pesar de la intensa búsqueda que realizan las autoridades.
La madre de Dalton asegura que no sabía que la novia de su hijo tenía sólo 13 años. Pero dijo él la amaba profundamente y que incluso le había comprado un anillo de compromiso. No tiene la menor idea de por qué se fugaron.
La policía advirtió que la pareja está actuando de forma peligrosa y cada vez más atrevida a medida que siguen sumando kilómetros de fuga por varios estados.

“Es imperativo que éste par sea localizado y aprehendido, pues su comportamiento se está volviendo cada vez más descarado y peligroso“, señaló la oficina del Sheriff del condado de Grayson en un comunicado.

0012100034
Cheyenne y Dalton

“Ambos, han logrado huir de la policía al menos en dos ocasiones y son ciertamente peligrosos si son detenidos por alguien”.

El sheriff de Grayson, Norman Chaffins, dijo a la AFP que el último reporte creíble sobre la pareja señalaba que habían sido vistos en La Florida.

Pero otras llamadas recibidas por la policía incluso llegaban a asegurar que la pareja había sido vista en lugares más lejanos incluso sobre la costa oeste de Estados Unidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.