BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Asociaciones de taxistas valencianos se suman al paro indefinido y ofrecen servicios mínimos en urgencias médicas

 

fotonoticia_20180729104908_800VALÈNCIA, La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana y los trabajadores de los grupos Radioteletaxi y Eurotaxi de Alicante se han sumado al paro indefinido del sector desde este sábado, aunque desde la confederación se ha propuesto mantener unos servicios mínimos para urgencias médicas y personas con problemas de movilidad.

En el caso de Alicante, la adhesión al paro se decidió este sábado en una “asamblea espontánea”, que decidió adelantar el paro general, que se preveía para este lunes. Así, desde ese momento se anuló el servicio de estos grupos en la ciudad y su área, así como el servicio de emisora.

En cuanto a la Confederación de Autónomos -que forma parte de la organización Antaxi-, el sábado por la noche se convocó a un “estado de rebelión pacífica” para “demostrar unidad” con el resto de taxistas de España.

El paro indefinido es la respuesta del sector a la suspensión por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC, con las que operan Uber y Cabify, tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Asimismo, el Ministerio de Fomento ha convocado a las principales organizaciones de taxistas a una reunión este próximo lunes, con el fin de atajar la huelga.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.