BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Salvamento Marítimo rescata a más de 200 personas de 20 pateras en aguas del Estrecho

descarga

Efectivos de Salvamento han rescatado durante este domingo a un total de 201 personas, entre ellas algunos menores, que navegaban en 20 pateras tipo ‘toy’ por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha explicado que algunos migrantes continúan en el mar en las embarcaciones que les han auxiliado porque permanece la búsqueda activa de más barcazas. Igualmente, ha subrayado que las embarcaciones son a remo, denominadas tipo ‘toy’.

Además, en la búsqueda de más infraembarcaciones se encuentran las embarcaciones ‘Guardamar Concepción Arenal’, ‘Salvamar Vega’ y el buque ‘Luz de Mar’.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Press de que ha recibido varios avisos de Salvamento Marítimo indicando, primero, la llegada al puerto de Algeciras de 58 personas y, más tarde, de otras 125.

Además, desde la Delegación del Gobierno de Andalucía han precisado en su cuenta de Twitter, que un total de 559 personas han pernoctado en un pabellón de Los Barrios, otras 301 en el polideportivo Andrés Mateo, de Algeciras, y 171 en el puerto de este último municipio.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, negó este sábado que exista colapso en el sistema de salvamento y acogida de inmigrantes e insistió en que los flujos migratorios son “un problema de Europa, que necesitan una solución europea”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.