Athletic 1-3 Levante, tres puntos de oro y de permanencia

Bardhi celebra 2 Gol
El Levante suma una nueva victoria que le acerca a la salvación. Los ‘granotas’ han remontado a domicilio al Athletic gracias a Bardhi y una monumental cabagada de Morales (1-3). El Levante aventaja en 9 puntos al Dépor, que marca el descenso. Esta victoria de los levantinos deja muy cerca del descenso a los gallegos

El Levante ha logrado una victoria crucial ante el Athletic Club (1-3) en su lucha por la permanencia, que cada vez está más cerca. Con estos tres puntos, los ‘granotas’ se ponen con 37, a nueve del Deportivo y con cuatro jornadas por disputar, es decir, 12 puntos.

El héroe de la noche fue Bardhi, quien logró remontar el partido en apenas dos minutos, poco antes del descanso, dando la vuelta al tanto inicial logrado por Raúl García.

El partido fue muy abierto y con buenas ocasiones para los dos equipos, con un apretón final de los ‘leones’ que tuvo contra las cuerdas a los levantinos, pero Morales se encargó de despejar las dudas en una contra en el tiempo de descuento.

Enes Bardhi, un jugador que había tenido mucha importancia al inicio de la temporada y que se había diluido, fue el artífice de una victoria clave para las aspiraciones de un serio conjunto ‘granota’, que tiene ya nueve puntos de renta sobre el Deportivo.

Bardhi sentenció un nuevo disgusto para la afición rojiblanca en ‘La Catedral’, un estadio habitualmente un fortín y que este año de momento sólo ha visto cinco triunfos.

Bardhi decide

El sexto, necesario para aspirar a la séptima plaza, parecía encarrilarse pronto con el tremendo gol de Raúl García al poco de iniciarse el encuentro, pero el Levante respondió bien al disparo a la escuadra de Oier del navarro.

Los visitantes se rehicieron y se hicieron con el mando poniendo a prueba las condiciones de Kepa Arrizabalaga.

Sin embargo, encontraron su premio al final y en apenas dos minutos, los que le bastaron a su ’10’ para, prácticamente desde lugares idénticos y algo escorados, dibujar dos faltas perfectas ante las que nada pudo hacer el portero vizcaíno.

El Athletic volvió a estar carente de fútbol y se limitó al ímpetu y a los balones colgados para intentar empatar. Raúl García e Iñaki Williams tuvieron las mejores ocasiones, pero el Levante terminó sentenciando con una contra demoledora de Morales para llevarse tres puntos muy valiosos y levantar de nuevo el enfado contra el ‘Kuko’ Ziganda.

Ficha Técnica:

Athletic Club: Kepa, Martínez, San José, Iturraspe (Muniain, min 62), Williams, Núñez, Susaeta (Sabin Merino, min 74), De Marcos, Raúl García, Balenziaga (Mikel Rico, min 81) y Córdoba.

Levante UD: Oier, Chema, Lerma, Bardhi (Lukic, min 70) Morales, Coke, Postigo, Pedro López (Jason, min 78) Boateng (Roger, min 82), Luna y Campaña.

Árbitro: Munuera Montero. Comité Andaluz. Amonestó a Iturraspe, Raúl García por el Athletic y a Bardhi y Lerma por el Levante

Goles: 1-0. M. 8. Raúl García. 1-1. M 42. Bardhi. 1-2. M. 44 Bardhi . 1-3. M. 90. Morales.

Paco López; “La transformación del equipo ha sido gracias al compromiso del grupo por querer hacer las cosas bien”

Fiel a sus postulados, Paco López incidió en el valor supremo del colectivo cuando se le cuestionó por la metamorfosis del grupo que conduce. Su respuesta no fue esquiva. “La transformación del equipo ha sido gracias al compromiso del grupo por querer hacer las cosas bien”, relató en la sala de prensa de San Mamés después de una remontada épica que allana sobremanera el camino de la permanencia en la máxima categoría. “Junto al del Girona ha sido nuestro mejor partido”, advirtió. “Así es mucho más fácil para el entrenador”, resaltó restando trascendencia a su trabajo. No obstante, el algodón no engaña tras sumar dieciséis de los veintiún puntos en liza desde su desembarco.

“Cuando uno se pone a entrenar y coge al equipo como estaba lo primero que piensa es en ganar el siguiente partido. Es lo que hemos tratado siempre. Entiendo que muchos al principio hablasen de suerte, que es algo que existe, pero sólo apelar a la suerte se ha demostrado que no vale. Sin convencimiento, sin trabajo y sin valentía no aparecen los resultados”. Paco López insistió en el mensaje que lanzó en la jornada previa al duelo ante el Athletic. Nada es definitivo todavía, aunque el desafío marcado está más cerca. “Siempre he dicho que este partido era para dar la asistencia y meter el gol el viernes contra el Sevilla. Matemáticamente todavía no estamos y voy a seguir así. Cuando llegamos al equipo el futbolista necesitaba confianza y siempre he dicho que el equipo tenía que ser atrevido. A partir de la confianza viene todo lo demás”.

El entrenador valoró la imagen ofrecida por el equipo, pese al nacimiento abrupto del partido tras la diana de Raúl García. El Levante nunca perdió el rastro de la cita. “El Athletic ha salido fuerte con su juego directo y nos ha obligado a defender muy cerca de nuestra portería. Pese a la adversidad del gol el equipo ha demostrado que tiene fe en lo que trabaja”. El preparador elogió el comportamiento de Bardhi. El macedonio se convirtió en el héroe de la confrontación. “Es un chico que tiene intención de hacer grandes cosas en el fútbol. Tiene talento e implicación, pero he hablado mucho con él y sabe que tiene que mejorar muchos aspectos. Tiene toda mi confianza pese a que no ha sido titular en otros partidos”.

Paco López justificó las variaciones efectuadas en el once. “Queríamos reforzar la defensa, pero con Coke sabemos que también tenemos mucha llegada porque tiene una gran llegada.

Y Boateng me repito en que tiene ganas tremendas de ser futbolistas y cuando uno tiene esa predisposición sólo hay que ayudar a que lo haga. El esfuerzo que hace no es fácil encontrarlo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.