Atlético 2-1 Levante El Atlético alcanza la tercera plaza tras vencer al Levante

descarga (3)Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi (Vitolo, m.62); Correa, Herrera, Thomas, Saúl; Joao Félix (Germán Valera, m.87) y Morata.

1 – Levante: Aitor; Coke, Postigo, Cabaco, Toño; Rochina (Hernani, m.72), Radoja (Vukcevic, m.85), Campaña, Bardhi; Borja Mayoral (Morales, m.46) y Roger.

Goles: 1-0, m.14: Correa. 1-1, m.16: Roger. 2-1, m.18: Felipe.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los visitantes Rochina (m. 43) y Cabaco (m. 52).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 59.084 espectadores.

El Atlético de Madrid supera al Sevilla en la tabla clasificatoria de la Liga por su mejor diferencia de goles tras su victoria en el Metropolitano ante el Levante por 2-1 gracias a los tantos de Correa y Felipe y las intervenciones de Oblak en el tramo final que les permite comenzar el año sumando tres puntos ante un rival que acaba la primera vuelta en novena posición.

[Narración y estadísticas del Atlético 2-1 Levante]

Dispuso Simeone una apuesta con Correa, Joao Félix y Morata para tratar de dar el primer mordisco al 2020 que le dejara un buen sabor de boca antes de afrontar la Supercopa de España en Arabia Saudí y bien pudo conseguirlo ya antes del primer minuto de juego con una triple ocasión tras un remate de Correa que rechazó Aitor Fernández para que Joao Félix y Saúl no lograran ver puerta.

Paco López optaba por la dupla Roger Martí y Borja Mayoral para buscar mantener su racha de dos victorias consecutivas y la novena plaza de la Lliga y no tardaron mucho en presentar su candidatura a la victoria con un remate de Cabaco de cabeza a envío de Rochina que se marchó alto por poco en el minuto 8.

El Atlético comenzó llevando la iniciativa y fruto de ella fue Felipe el que remató de cabeza a las manos del meta visitante en otra buena ocasión colchonera, justo antes del tanto de Correa que abrió el marcador en el minuto catorce.

Correa enseña el camino una vez más

Jugada perfecta de billar a tres bandas del equipo de Simeone completada por el argentino tras un cambio de orientación de Thomas Partey sobre Trippier que, tras ganar la línea de fondo asistió al primer toque para que la bola embocara la portería levantina sin tocar el tapete.

La alegría cambió de barrio en cuatro minutos varias veces. Primero para que los visitantes lograran igualar gracias a un remate de primeras de Roger Roger Martí tras un envío preciso de Campaña para firmar el empate y la inmediata respuesta de Felipe volviendo a colocar en ventaja a su equipo con un remate de cabeza tras un pase de Lodi.

El 2-1 del primer cuarto de hora hacía daba buena cuenta del atractivo arranque de un encuentro que en su antesala ofreció el pequeño homenaje del Metropolitano a Filipe Luis, una auténtica leyenda en el Atlético tras vestir la camiseta rojiblanca en 333 ocasiones.

Morata pudo aumentar la diferencia al filo de la media hora cuando se plantó solo ante Aitor tras un envío de Trippier y Cabaco le arrebató el balón de los pies justo antes de armar el remate, justo en el momento donde el equipo de Paco López fue ganando protagonismo en el centro del campo gracias a la presión granota que niveló las fuerzas.

Oblak evita el empate

La presencia de Morales en la segunda mitad sustituyendo a Borja Mayoral aumentó la amenaza ofensiva de los de Paco López que llegaron algo más al área de Oblak pero sin el peligro que sí generaba el Atlético con rápidas transiciones y ocasiones más claras de un partido que mantenía la incógnita del resultado pese al dominio local.

Se encontraban cómodos los colchoneros esperando una nueva oportunidad esperando al Levante y a punto estuvo de llegar tras las ocasiones de Herrera, Joao Félix , Saúl y Correa que rondaron el segundo gol del Atlético. Fueron dos jugadas con protagonismo de Joao Félix las que pudieron amuental la ventaja de los de Simeone, primero en el minuto 77 con un remate que salió desviado por muy poco y dos minutos después con una llegada que desbarató la defensa levantina.

El paso de los minutos diluyeron las acometidas de los valencianos que se fueron del encuentro con dos ocasiónes de Bardhi que desbarató Oblak con sendas respuestas espectaculares en el minuto 83 y 93 que certificó la tercera victoria consecutiva del Atlético en Liga y alcanza la tercera plaza con los mismos puntos que el Sevilla (35) y deja al Levante en la novena posición.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.