BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Atzeneta d’Albaida construye gradas y reforma los vestuarios del campo de fútbol con la ayuda de la Diputación

Valencia Noticias | Redacción.– Atzeneta d’Albaida es un municipio de menos de 1.200 habitantes. Para este pueblo de la comarca de la Vall d’Albaida, ofrecer unas instalaciones deportivas adecuadas para su equipo de fútbol y los cuatro equipos de jóvenes federados era absolutamente prioritario: niños y familiares acudirían al césped y a la grada y el pueblo se llenaría de vida. Ahora, con una ayuda económica de la Diputación de Valencia, esta aspiración se ha hecho posible.

Jorge Rodríguez visita Atzeneta d'Albaida acompañado por su alcalde, José Descals, y el diputado Pablo Seguí.

Jorge Rodríguez visita Atzeneta d’Albaida acompañado por su alcalde, José Descals, y el diputado Pablo Seguí.

“En este caso, una inversión de aproximadamente 150.000 euros ha permitido que el césped de Atzeneta pueda contar con una grada”, explica el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, tras pisar el terreno de juego y haber visitado otras instalaciones renovadas como los vestuarios o el muro de piedra que protege el campo. “Hacía mucho tiempo que el alcalde venía solicitándolo: existe una apuesta muy clara por el deporte en Atzeneta y poder ser copartícipes es algo que nos hace sentir orgullosos”.

Estas obras se incluyen dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2016-2017 por el que se destinarán un total de 4.358.000 euros a 35 actuaciones en 15 comarcas distintas. Un plan pensado para dignificar pistas, campos y polideportivos municipales y potenciar el deporte de base. “Con estas inversiones demostramos la apuesta de esta institución por la práctica del deporte, pero siempre respetando la autonomía de alcaldes y alcaldesas, que son quienes han propuesto las actuaciones”, ha defendido Rodríguez.

La Diputación, con los pueblos más pequeños

El presidente de la Diputación lo subraya: “Esta inversión supone una apuesta muy decidida de la Diputación de Valencia por los pueblos más pequeños”. El alcalde de Atzeneta, José H. Descals, lo corrobora: “Si no fuera por la Diputación, un pueblo pequeño como el nuestro no podría hacer todo esto”.

Cuando el alcalde dice “todo esto”, está incluyendo, además, la reconversión de una antigua piscina en un nuevo albergue que tendrá cabida para 54 personas y que ha contado con una inversión de más de 120.000 euros por parte de la Diputación.

“En Atzeneta lo han tenido muy claro a la hora de reutilizar espacios que estaban abandonados”, cuenta Rodríguez. “Ya se está trabajando en ello mediante planes provinciales y esperamos poder celebrar en breve la creación de una nueva infraestructura, en este caso de carácter turístico, en la comarca de La Vall d’Albaida”.

“Estas inversiones son muy importantes para el municipio porque le dan vida al pueblo”, continúa Descals, quien destaca también la importancia del equipo local, en los primeros puestos de la clasificación de la categoría preferente, en el grupo 3. “El albergue, además, está en un punto muy bueno, al pie del Benicadell, y estamos seguros de que quedará muy bien”.

En total, la cifra que la Diputación de Valencia habrá invertido en este municipio en los dos primeros años de legislatura asciende a 650.000 euros entre ayudas directas, IFS, Plan de Caminos y Viales, PPOS y la parte del Fondo de Cooperación Municipal que corresponde a la Diputación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.