AUGC condena los graves incidentes sucedidos anoche en Manresa

El cordón de Mossos protegiendo el cuartel de la Guardia Civil | Pedro Fontanals
image-439636

El cordón de Mossos protegiendo el cuartel de la Guardia Civil | Pedro Fontanals

AUGC condena y lamenta profundamente los incidentes que han tenido lugar la pasada noche en la localidad barcelonesa de Manresa, donde un centenar de independentistas se han concentrado frente al cuartel de la Guardia Civil, profiriendo insultos, lanzando objetos contra el edificio, como bolas de pintura, y quemando finalmente un retrato de Su Majestad el Rey, a la vez que lanzaban consignas para que la Guardia Civil abandone Cataluña.

El hostigamiento contra el cuartel, que ha debido ser custodiado por agentes de los Mossos d’Esquadra, ha hecho que por seguridad tuvieran que cerrarse sus puertas. Dentro se encontraban las familias de los agentes, incluyendo menores, pasando momentos de mucho miedo.

Resulta absolutamente intolerable que en un Estado democrático se produzcan estas acciones contra los trabajadores de la seguridad pública y sus familias. Desde AUGC reclamamos a las instituciones que actúen con contundencia para atajar estos actos vandálicos

Los guardias civiles no queremos que nuestras familias se vean abocadas a vivir otro ‘País Vasco’, ni que se utilice a la Guardia Civil como instrumento de protesta contra el Estado. Ninguna ideología o corriente política puede amparar la violencia. Por desgracia, los guardias civiles siguen sufriendo el aislamiento y la violencia en otras zonas de España, como se ha demostrado recientemente en la localidad navarra de Alsasua.

Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.