Aumentan un 3,5 por ciento los viajeros de septiembre en EMT Valencia

El mes de septiembre trae consigo la vuelta a las rutinas diarias de la sociedad en general, hecho que se refleja en los datos de demanda del servicio público de autobuses que presta la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT).

Durante el pasado mes de septiembre, el número de viajeros que han elegido EMT para moverse por la ciudad ha crecido un 3,5%, contabilizándose más de 7 millones de validaciones, frente a los 6,7 millones del mismo período de 2012.

Y es que el ‘efecto calendario’ y el buen clima que ha hecho a lo largo del mes, se añaden a las iniciativas y cambios puestos en marcha por EMT para potenciar un mayor número de desplazamientos en transporte público.

A lo largo del mes este incremento de usuarios se ha reflejado en las líneas 16 ‘Vinalesa – Pl. l’Ajuntament’, 63 ‘Noves Facultats – Estació del Nord’, 81 ‘Hosp. General – Av. Blasco Ibáñez’, 64 ‘Benicalap – Estac.Joaquín Sorolla/Nou Hosp. La Fe’ y 12 ‘Ctat. Artista Faller – Pl. Amèrica’.

Viajeros accediendo a un autobús de la línea 4, que une el Puerto de Valencia con la Plaza del Ayuntamiento. Foto: EMT Valencia

Viajeros accediendo a un autobús de la línea 4, que une el Puerto de Valencia con la Plaza del Ayuntamiento. Foto: EMT Valencia

AUMENTO NOTABLE DE LA LÍNEA 4

Esa buena climatología que caracteriza a la ciudad hace que durante el mes de septiembre Valencia continúe recibiendo un alto índice de visitantes, especialmente provenientes en cruceros. Para ofrecerles un servicio eficaz, rápido y cómodo durante su visita a la ciudad, EMT modificó el pasado mes de julio el recorrido de la línea 4, que pasó a denominarse ‘Natzaret/Port – Pl. l’Ajuntament’, para dar servicio a las terminales de cruceros. De esta forma, la línea ha ido creciendo en número de usuarios, registrando este pasado mes de septiembre un incremento del 7%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.