Aurelio Martínez: “La Fundación es la única con capacidad para ejecutar un acuerdo con el inversor que estime más oportuno”

La sede de la Fundación acaparó el pasado miércoles casi todo el interés deportivo de la ciudad -con permiso de la clasificación copera del Levante UD- al tratarse del día en que finalizaba el plazo de presentación de ofertas para la compra de la deuda del Valencia CF. Los medios de comunicación estaban convocados para escuchar de boca de su presidente, Aurelio Martínez, la exposición de un corolario de veinte puntos en el que se detallaban los procesos para hacer efectivo el proceso de venta. “La Fundación es la propietaria del veinte por ciento del accionariado, y en este proceso es la única con capacidad para ejecutar un acuerdo de venta con el inversor que estime más oportuno”, enfatizó. En ese sentido explicó que este proceso tiene que unir los intereses del club y los patronos.

fund2-475x324De no producirse esa entente entre la entidad financiera y la Fundación, Aurelio Martínez avisó a Bankia de que puede “ejecutar la prenda pero si lo hace sin consensuar con la Fundación podemos tener un largo proceso jurídico por delante. Eso no le interesa a ninguna parte y Bankia se ha comprometido a tener en cuenta estos elementos. Si lo hace la salida será mucho más rápida. Y por tanto la Fundación no pondrá problemas”

Condiciones para el nuevo inversor

Para los patronos es condición sine qua non varios aspectos para aceptar al futuro comprador. La Fundación exige que las ofertas presentadas a Bankia, “deben reducir la deuda, realizar una ampliación de capital, llevar a cabo una consolidación del balance, recapitalizar deportivamente el club. Acabar el nuevo estadio…”. Además de mantener y potenciar la parte social del club. “Hay que saber cuál será el papel de la Fundación, de la cantera, de tener una escuela de elite, las secciones, crear un museo o centro de documentación y, sobre todo, terminar con la deuda de la Fundación y el aval de la Generalitat”, detalló.

Preguntado si desde la Fundación tenían conocimiento -además de la oferta de Peter Lim-, de otros inversores que pujen por el club, Aurelio Martínez aclaró que en este proceso, “nos pidieron confidencialidad y en general lo hemos cumplido casi a rajatabla”. “La Fundación entendió que era su responsabilidad vigilar dicho proceso de manera que no se tuviera en cuenta solo la parte económica sino también deportivo y social”, subrayó. Además, explicó que para ello han decidido junto con el club, y KPMG, ”contratar a otra empresa para asesoramiento y vigilancia del proceso”.

La Fundación como garante

“No es casualidad que vengan inversores extranjeros ahora a España. Hay liquidez y ganas de invertir porque hay precios asequibles y el Valencia, a medio plazo, es un activo rentable”, aseguró.

Entre las posibles ofertas Aurelio Martínez dejó caer que podría haber alguna sorpresa en el proceso de selección para vender el Valencia. “No es casualidad que no se sepa nada del resto de inversores…”, y dejó caer que puede haber más finalistas en este proceso y “habrá sorpresas”, si bien recalcó hasta tres veces que desconoce si –además de la de Lim- “hay más ofertas”

Lim ha pujado fuerte

Aurelio Martínez recordó que hace un par de meses antes de que apareciera la figura magnate de Singapur Peter Lim, apenas había ofertas para liquidar la deuda. “Si bien recuerdo apareció una oferta de un grupo determinado que ofrecía 49 millones de euros…”. La llegada de Lim, para Martínez ha sido buena puesto que tras conocerse que su inversión inicial es de 210 millones de euro,s más 40 o 50 millones para reforzar al equipo, “esto ha hecho que se eleve el precio de la puja. La duda es que venga otra opción que oferte más en el terreno económico y pase de puntillas en la parte social y deportiva”, sentenció.

Por eso el presidente de la Fundación cree que la oferta del magnate asiático es muy buena. “Me parece una propuesta objetivamente buena. Pero vamos a verla por escrito y a compararla. Es sensata y valiosa, no tanto por la propuesta sino por su currículum. Todos, en el escenario deportivo, hablan bien de Lim, y conocemos su dedicación a fundaciones y patrocinios”,

Por último destacó también que el magnate asiático exigiera tener margen de maniobra para fichar en el mercado de invierno, “puesto que el futuro económico y los objetivos del Valencia pasan irremediablemente por conseguir los veinte o treinta millones que te garantiza la clasificación para la Champions League”.

Francisco Estellés | @siskoestelles |www.semprevalencia.com para VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.