Megan Maxwell: “Con lo que escribí deben pensar que mi marido y yo estamos todos los días con juegos eróticos”

La aclamada escritora Megan Maxwell pasó por Valencia promocionando su nueva novela ‘Melocotón loco’ (Editorial Planeta, 2014) que lleva rumbo de convertirse en uno de los libros más leídos en la apertura del año. Ya toda una referencia en la literatura erótica actual, su novela ‘Pídeme lo que quieras, ahora y siempre’ sigue atrayendo lectores, Maxwell ha decido en su último texto literario inclinarse más hacia la comedia romántica, con pequeños y leves toques de erotismo, donde prevalece el flechazo clásico y el enredo disparatado.

Aprovechando su estancia en Valencia El Péndulo de VLCNoticias habló con ella para conocer más de cerca a la autora que, desde su casa a las afueras de Madrid, le ha arrebatado el trono en las listas a la mismísima E. L. James y su coronada ’50 sombras de Grey’.

Megan Maxwell (promo)
image-121096
El Péndulo:
En ‘Melocotón loco’ se pone de manifiesto una gran coralidad de personajes y muchísima interactuación entre ellos, ¿te sientes a gusto, en una novela romántica, trabajar con tantos personajes?

Megan Maxwell: Todas mis novelas son muy corales. Los personajes principales son importantes en cualquier novela pero, para mí, los secundarios son, muchas veces, más importantes que los principales porque dan, e intento llegar con la novela, a la normalidad de la vida. Todos tenemos tías, hermanos, vecinos, primos, amigos…, y lo que intento es que existan esos personajes que cualquiera de nosotros tenemos. Le dan vida a la historia y a la novela.

E.P.: En la novela los secundarios entran mucho en juego.

M.M.: Es que me gusta eso, precisamente. Lo que no me gusta es dedicar, solamente, una novela a dos personajes. Lo que me gusta hacer en este género, la comedia romántica, lo hago con todos. Que la gente, los lectores vean que esos personajes tienen una vida como la de todos, como la tuya, como la mía… Lo que quiero es eso, que haya normalidad en la novela.

E.P.: Así como en tu trilogía el erotismo jugaba un papel importante, en ‘Melocotón loco’ apenas percibimos la emoción del sexo y el erotismo, ¿deseabas hacer algo más suave?

M.M.: Sí, sí, aquí no hay nada de erotismo. Es una comedia romántica. Yo siempre escribo comedias románticas aunque escriba sobre sexo. Lo que pasa en que en ‘Melocotón loco’ marco una diferencia entre lo que es una novela erótica, donde no hay límites a la hora de describir o practicar sexo, a una novela donde el centro de la historia no es el sexo. Ahora que ya me he lanzado a escribir novela erótica cuando escribo novelas más normales digo ‘¡shhhhhh, para, que me estoy subiendo mucho y esto no es novela erótica!’. Yo siempre hago novelas románticas, las personas que leen mis novelas lo que quieren es soñar y sonreír y yo les doy lo que quieren. Mis novelas son las típicas historias de dos personajes en lo que se embrolla todo y al final todo se soluciona bien.

E.P.: Parece que el target de tus lectores se corresponde a mujeres entre 20 y 35 años…

M.M.: … Mis guerreras. Son mis seguidoras, son mis guerreras.

E.P.: … Y que son muy fieles a tus historias.

M.M.: Bueno, no exactamente. Lo bueno que tienen mis novelas es que las leen gente de todas las edades. Conozca lectoras de 16 años, de 40, de más de 50 y mujeres con más de 60 años que siguen mis novelas. Mira, hace poco se hizo una fiesta de mi anterior novela erótica, que se llama ‘Sorpréndeme’, para las guerreras de ese libro y…, habían chicas de 18 y mujeres de setenta y tantos y… las señoras de setenta y algo me decía que no se sentían desplazadas por estar con chicas más jóvenes.

Portada libro
image-121097

E.P.: Pero tienes un nutridísimo grupo de lectoras.

M.M.: Pero me leen muchísimos hombres, lo que pasa es que no me lo dicen. Me lo dicen en privado. A través de las redes sociales. Mis guerreras, en mi ‘muro’, me dicen cosas como ‘¡Megan me ha encantado tu novela!’ sin embargo los hombres me lo dicen en privado. Muchas veces les digo ‘¡ponlo en el muro!’ y me dicen ‘no, no, que mis amigos van a ver lo que he dicho y se van a cachondear’. Pero eso me pasa con mogollón de hombres. O sea, que tenéis unos prejuicios ahí vosotros que no veas.

E.P.: No todos Megan.

M.M.: ¡Por suerte no todos! Pero muchísimos no quieren confesar sus cosas y prefieren hablar en privado.

E.P.: También te gusta cultivar el cuento infantil y la fantasía épica, ¿vas a seguir practicando estos géneros?

M.M.: Sí, sí, por supuesto. Tengo la suerte de escribir lo que me ha gustado y si me han pedido colaboración en cuentos infantiles o fantasía épica lo he hecho. He realizado trabajos altruistas con diversos géneros y me encanta hacerlo. También tengo un thriller, con asesinatos, que no está publicado, y un drama social sobre el SIDA, es decir, me gusta hacer de todo un poco. Tengo varias líneas de trabajo, lo que pasa es que estoy teniendo suerte o éxito en la línea romántica y da igual que sea erótica o simplemente romántica.

E.P.: También es verdad que en los últimos años ha habido un boom con la novela romántica siguiendo la estela marcada por Danielle Steel en su momento.

M.M.: Yo tengo unos lectores increíbles y creo que nos hemos modernizado. Las mujeres de hoy no son como las de antes, de esas que leían a Corin Tellado o Danielle Stell. Eran mujeres que no tomaban la iniciativa a la hora de hacer sexo. Hoy en día no es así. Las mujeres no som

os así. Si yo quiero algo, si soy soltera, y me apetece algo por qué no voy a hacerlo. Todavía hay gente que tiene muchos prejuicios sobre todo eso y luego cuando lo leen dicen ‘me has sorprendido’. La novela romántica actual es completamente distinta a la de antes. Te puede gustar más o menos pero la opinión ya no será la misma.

E.P.: Creo que siempre existieron mujeres que si deseaban tomar la iniciativa no dudaron en hacerlo. Tanto hombres como mujeres avanzan con las pautas morales de su sociedad aunque, es verdad, que sobre la mujer recayó, en tiempos pasados, una mirada marcada de sospechas pero siempre hubo mujeres que no se dejaron llevar por las reglas impuestas.

M.M.: Pero hasta hace unos años ver una mujer en la barra de un bar sola o salir sola por la noche a disfrutar de su vida…

E.P.: ¿Te refieres a una mujer más atrevida?

M.M.: Pero antes no eran tan atrevidas, ahora las mujeres son más atrevidas a la hora de tomar sus decisiones o decir con quién salen o no. Yo, por ejemplo, me gustan las motos, me gusta algo el fútbol y lo que menos me gusta es cocinar.

E.P.: Pero siempre existieron chicas atrevidas que no aceptaban las reglas del rol social…

M.M.: … Sí, sí. Hay que hablar sobre las chicas atrevidas y por suerte cada día somos más. A raíz de la novela erótica no te puedes imaginar la cantidad de chicas que me han escrito. Algunas me han dicho ‘mi vida sexual estaba más muerta que muerta pero ahora la hemos reactivado con tus novelas que no veas’.

E.P.: Bueno, la famosa trilogía de ’50 sombras de Grey’ despertó…

M.M.: Mi trilogía es más fuerte que ’50 sombras de Grey’. Mucho más fuerte.

E.P.: … Pues parece que hice renacer el sexo en más de una pareja. ¿Crees que tus novelas también lograron despertar el deseo erótico de algunas parejas o han abierto un camino para la complicidad de los juegos eróticos?

Megan Maxwell
image-121098
M.M.:
’50 sombras de Grey’ si que abrió un poco el camino. Hay mujeres que han dicho ‘si estoy sola paso por la tienda de sexo y me compro un juguetito y me lo paso fenomenal’. Ha habido muchas mujeres que nunca han probado un jueguetito y están alucinando. A mí cuando me propusieron hacer novela erótica dije que no. Yo lo quería hacer es romántica y no sabía si iba a hacerlo bien. Al final dije, ‘venga, vale, escribo uno y si sale bien fenomenal’. Yo recuerdo que estaba en casa y preguntaba a los amigos y les preguntaba ‘¿a vosotros que os pone?’ y me respondía alguno ‘a mí, dos tías’. Y luego les preguntaba a algunas amigas lo mismo y me decían ‘a mí, dos tíos’ y entonces dije ‘pues lo voy a llevar a la novela’. Y lo mío es muy distinto a ‘50 sombras de Grey’ que habla sobre el bondage, a mí ese punto me incomoda. Así que lleve la historia al tema de los tíos y las orgías donde las escenas de sexo son muchísimo más explícitas. Imagínate que yo vivo en un pueblo de Madrid y con todo lo que escribí deben estar pensando que mi marido y yo estamos todos los días con juegos eróticos.

E.P.: Las referencias sexuales y eróticas que salen en tus novelas ¿también proceden de referencias literarias o cinematográficas?

M.M.: Mira, no hacen faltan ni referencias. Todas proceden de la imaginación y la fantasía. hoy pones una palabra en san Google y tienes un millón de referencias. Antes tenías que ir a una biblioteca pero hoy en día las redes sociales te informan de todo. Es un poco informarte en muchos sitios pero… sobre todo imaginación y fantasía.

E.P.: Muchísimas gracias por atender a nuestro medio y que sigan tus éxitos con tus novelas.

M.M.: Gracias a vosotros, ha sido un placer charlar para vuestro periódico.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.