AVT exige al Gobierno que acabe con el “paripé” de ETA que sigue “humillando” a las víctimas

ETA Atentado
Piden al Gobierno que no les quite “el derecho a la foto de la derrota de ETA”. Pedraza considera “una vergüenza” que dirija su propio proceso de disolución. La asociación vaticina que el acercamiento de presos será “una realidad”

Agencias/.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha señalado que el comunicado de ETA conocido este jueves es “otra pantomima” con la que la organización terrorista sigue humillando a sus víctimas, esta vez locutado por uno de sus miembros huido y que debería estar en la cárcel por tener causas pendientes, y ha exigido al Gobierno que acabe con “este paripé”, detenga la campaña de propaganda y no quite a las víctimas su “derecho a la foto de la derrota de ETA”.

La AVT ha reaccionado así al nuevo comunicado de la banda terrorista y dado que cree que las víctimas no están siendo escuchadas desde que comenzó “este paripé de comunicados, farsas y puestas en escena” alrededor de la disolución de ETA.

“Las víctimas estamos contemplando con dolor y estupor cómo se está permitiendo a ETA dirigir esta farsa”, afirma la Asociación, que exige al Gobierno que tome la iniciativa para “neutralizar esta campaña propagandística” que sólo persigue ganarse a la comunidad internacional y forzar al Gobierno español y al francés a ceder ante sus reivindicaciones. “Como si ellos fueran los buenos”, denuncia la Asociación.

Este colectivo critica que ETA ha decidido vender “su final por fascículos” mientras sigue sin colaborar para que se esclarezcan todos los casos, sin entregar las armas ni a los terroristas con causas pendientes, como el propio Josu Urrutikoetexea que lee el comunicado de hoy, y sin pedir perdón a todas las víctimas, “dando porhecho que aquí ha habido un conflicto”.

“Al final los criminales asesinos quedan como los chicos buenos”

“Esto es una tomadura de pelo. Al final los criminales asesinos quedan como los chicos buenos con actos de celebración sin que el Gobierno haga nada”, denuncia el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, convencido de que el desarrollo de estos acontecimientos y los de un futuro próximo están desde hace años marcados.

Y en esta hoja de ruta, la asociación vaticina que el acercamiento de presos será “una realidad”, tal y como -aseguran- ya ha “insinuado” el lehendakari, Iñigo Urkullu. “Una cosa irá detrás de la otra pero, al final, si no hacen nada para evitarlo, ETA nos dará gato por liebre y conseguirán lo que quieren”.

Además, ha calificado como “inaudito” y “esperpéntico” el comunicado de la banda ETA en el que declara el “final de su trayectoria” y ha arremetido contra el Gobierno por permitir que “se salga con la suya” y no impedir que aparezca en su adiós como una banda totalmente derrotada por el Estado de Derecho.

Una “vergüenza” que ETA “dirija” su proceso de disolución

Además, la presidenta de honor de la AVT, Ángeles Pedraza, ha calificado como “una vergüenza” que sea la banda terrorista ETA la que dirija su propio proceso de disolución. “Es una vergüenza que en un país democrático solo el hecho de que sean ellos los que dirijan el proceso de disolución sea una victoria para ellos”, ha subrayado Pedraza.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Pedraza ha afirmado que el anuncio de la disolución de la banda terorrista “es un ‘paripé'” para que, según la presidenta de honor de AVT, “los Gobiernos les acerquen a sus presos y tener más concesiones de las que ya tienen”.

En esta línea, Pedraza ha pedido al Gobierno que obligue a ETA a esclarecer los casos que todavía están si clarificar y que “no accedan a chantajes”.

Por otra parte, la presidenta de la asociación ha valorado las palabras del lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, en las que dice que “ETA tiene pavor a que se piense que no valió para nada”. “Quizá para ellos no les ha servido para mucho, han estado pocos meses pagando por cada asesinato, pero si ha servido para destrozar muchas familias”, ha sentenciado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.