Ayuda Onda emplea 2015

Ayuda Onda emplea 2015

    1. OBJETO

    El fomento de la creación de empresas, que promuevan empleo y generen inversión en el municipio de Onda mediante la constitución de desempleados/as en trabajadores/as autónomos/as y la creación de empleo mediante la contratación de personas desempleadas por parte de empresas ubicadas en el municipio.

    AMBITO TERRITORIAL

     El programa se dirige a la incentivación económica a emprendedores en fase de creación de su autoempleo y a empresas ya constituidas

    bajo los siguientes conceptos:

    1. a) Ayuda económica a personas desempleadas que creen su propio puesto de trabajo a través de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos en el municipio de Onda (reguladas en el título 1).
    2. b) Desempleados que se den de alta en el Régimen especial de trabajadores autónomos como autónomos colaboradores (reguladas en el título 2).
    3. c) Ayuda económica destinada a empresas ubicadas en Onda que contraten por cuenta ajena a personas desempleadas empadronadas en Onda bajo los criterios que se detallan en el título 3 de la presente convocatoria (reguladas en el título 3).
    4. d) Ayuda económica destinada a empresas ubicadas en Onda que contraten a alumnos que cursen el ciclo superior de cerámica

    “Desarrollo y fabricación de productos cerámicos” dentro de la aplicación FP Dual (reguladas en el título 4)

     

    PLAZO: 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

     OBJETO DE LA AYUDA

    El objeto de la ayuda es subvencionar la inversión necesaria para poner en marcha una actividad económica por parte de una persona emprendedora y/o los pagos obligados a la Tesorería de la Seguridad Social.

    Los pagos correspondientes a dichos conceptos se deberán emitir mediante transferencias u operaciones con tarjeta. No admitiéndose el pago en efectivo ni mediante cheque.

    CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

     Podrán ser subvencionados los gastos expuestos en la base anterior en 3.000 euros, en aquellos casos que el alta se produzca antes del 31 de marzo de 2015 y se mantenga, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2015.

    En los casos en que el alta se produzca entre el 31 de

    marzo de 2015 y el 30 de junio de 2015, y se mantenga en situación de alta hasta, al menos, el 31 de diciembre de 2015, se subvencionará

    con 2.000 €.

    Para las altas que se produzcan a partir del 1 de julio de 2015 y se mantengan, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2015, se

    subvencionará con 1.000 €

     

    TÍTULO 2. PROGRAMA DE AYUDAS AL AUTOEMPLEO COMO AUTÓNOMO COLABORADOR

     BENEFICIARIOS/AS

    Podrán acogerse a las ayudas dirigidas al autoempleo como autónomo colaborador aquellas personas desempleadas que cumplan los requisitos expresados en la base 23 que creen su propio puesto de trabajo como trabajador autónomo colaborador en Onda en elperiodo comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

    OBJETO DE LA AYUDA

    El objeto de la ayuda es subvencionar los pagos obligados a la Tesorería de la Seguridad Social.

    CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

     Podrán ser subvencionados los gastos expuestos en la base anterior hasta un máximo de 750 euros.

    TÍTULO 3. PROGRAMA DE AYUDAS A LA CONTRATACIÓN

     Serán beneficiarios/as de las ayudas dirigidas a la contratación por cuenta ajena de un trabajador/a, los autónomos o empresas con sede social en Onda o empresas con licencia de actividad en Onda que contraten a personas desempleadas con un contrato mínimo de 3 meses. La subvención podrá solicitarse para la contratación de cinco trabajadores como máximo.

    OBJETO DE LA AYUDA

    El objeto de la ayuda es subvencionar los pagos en concepto de Seguridad Social a cargo de la empresa generados por la contratación del trabajador.

     

     CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

    Podrán ser subvencionados los gastos expuestos en la base anterior con un límite de 500 euros, en aquellos casos en que la contratación tenga una duración de, al menos, 3 meses. En los casos en que la contratación tenga una duración de, al menos, 6 meses se subvencionará con un límite de 1.200 euros. En los casos en que la contratación sea indefinida se subvencionará con un límite de 1.500 euros.

    En los casos en que la persona contratada sea mayor de 45 años en el momento de inicio de la relación laboral, la subvención se incrementará en un 20%.

    Excepcionalmente, y para aquellos casos en que se aporte declaración jurada del trabajador en que se ponga de manifiesto que el horario establecido en el contrato le permite la conciliación familiar por tener hijo/s menor/es de 3 años y ningún otro integrante de su unidad familiar está trabajando la subvención se incrementará en un 50%.

    Los incrementos de la subvención por mayores de 45 años y por conciliación familiar son acumulables y compatibles entre sí.  Para contrataciones de media jornada o inferiores a 40 horas semanales la subvención se calculará de forma proporcional. La jornada mínima subvencionada será de 20 horas.

    Se subvencionarán las contrataciones cuya alta inicial esté comprendida entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

     

     

[su_box title=”Consuval despacho especializado en Asesoramiento y subvenciones” box_color=”#ff0800″ radius=”2″]

Logo_web
image-156990
Si desea mayor información sobre las ayudas y un estudio personalizado póngase en contacto al 963526847 C/San Vicente Nº35 Pta 8 C.P:46002 Valencia[/su_box]

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.