Bomberos del Consorcio de Valencia protagonizan un calendario solidario a favor de una protectora de animales

“Los animales protagonizan muchos de nuestros servicios y con este gesto intentamos ayudarles un poco más para evitar su abandono”

 Como viene siendo habitual en los últimos años los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia prestan su imagen para una buena causa. Si en 2011 fueron los niños afectados por la tragedia de Chernobil en colaboración con la Fundación Juntos por la Vida y en 2013 fueron los usuarios del centro Sant Joan de Déu de Valencia, este año los beneficiarios del calendario también necesitan del apoyo de los bomberos: los animales.

Bomberos del Consorcio de Valencia protagonizan un calendario solidario a favor de una protectora de animales
image-156992

Bomberos del Consorcio de Valencia protagonizan un calendario solidario a favor de una protectora de animales

calendarioBomberosGuauHome2
image-156993

“La protectora de animales Guau Home nos pidió ayuda y nos prestamos sin pensarlo dos veces”, relata Robert, uno de los participantes. “Los animales son muchas veces los protagonistas de nuestros servicios y con este gesto hemos querido poner un poco más de nuestro trabajo para evitar que, una vez rescatados, los animales no terminen nuevamente abandonados o sacrificados”.

Así, muchos de los perros de la protectora se desplazaron al parque de bomberos de Paterna para compartir con algunos efectivos una sesión de fotos. “Fue muy divertido, los animales son muy cariñosos y fue muy fácil. Nos dispusimos con nuestro equipamiento y en nuestro entorno laboral y prácticamente no tuvimos que posar porque los animales sacaron lo mejor de nosotros”.

 La filosofía de Guau Home: conseguir animales felices

La recaudación del calendario, que cuesta 10 euros y se puede adquirir a través de la página de Facebook de Guau Home, va destinada íntegramente a esta pequeña protectora. “Nuestra filosofía es la de conseguir animales felices y eso se refleja en todos y cada uno de nuestros peludos”, narra Gema, una de sus fundadoras. “Durante este año y medio que tenemos el proyecto en marcha hemos conseguido más de 140 adopciones lo que significa más de 140 animalitos que han cambiado el maltrato o el abandono por la vida que realmente se merecen, en una familia y rodeados de amor”.

“No disponemos de subvenciones ni ayudas, solo de donaciones puntuales y el grandísimo esfuerzo económico y personal de seis miembros de la asociación, 15 voluntarios y cuatro casas de acogida”. Para Gema, con esta iniciativa “buscamos que cada vez seamos más las personas implicadas en esta labor social. Nuestra recompensa es conseguir una nueva oportunidad para nuestros perros”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.