Ayuntamiento y asociaciones de El Cabanyal pactan unas normas para mejorar la convivencia en el barrio

Ayuntamiento y asociaciones de El Cabanyal pactan unas normas para mejorar la convivencia en el barrioVALÈNCIA,El Ayuntamiento de València y las asociaciones de El Cabanyal han consensuado una serie de normas de convivencia para mejorar la vida en el barrio, ha explicado el alcalde, Joan Ribó, que ha admitido que se ha producido una “degradación” de la convivencia durante años especialmente en la llamada ‘zona cero’ y ahora se trabaja para “armonizar” la coexistencia de diferentes culturas y costumbres.

En declaraciones a los medios, Ribó ha indicado que esos problemas de convivencia no se pueden solucionar “con mano militar, no se puede coger a la gente y echarla a patadas”, ya que “hay culturas diferentes, comportamientos diferentes que se deben armonizar” y es ahí donde está trabajando el consistorio.

Las normas consensuadas han sido propuestas por la Concejalía de Reinserción Social que dirige Isabel Lozano, ha precisado Ribó, que ha dicho que no se puede decir “todos a la calle, sino mejorar la convivencia partiendo de la gente que hay”.

Además, ha destacado que la actuación en el barrio es “multifactorial” porque se está trabajando también en ir eliminando de forma paulatina las okupaciones, desde la planificación urbanística, las ayudas sociales, la rehabilitación de viviendas o la policía.

“Son muchísimas actuaciones, esto no se arregla en un día, es imposible. Lo que se ha deshecho en 20 años no se puede arreglar en un día, pero hay un proceso de arreglo paulatino que espero dará resultados pronto”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.