La Guardia Civil investiga una agresión y un abuso sexual en el entorno del recinto y el camping del Arenal Sound

 

pareja-Guardia-Civil-recinto-festival_EDIIMA20180821_0409_4Agentes de la Guardia Civil investigan una agresión y un abuso sexual ocurridos en las inmediaciones del recinto y el csmping, respectivamente, del Festival Arenal Sound de Burriana (Castellón), que tuvo lugar entre el 2 y 5 de agosto, según ha informado el instituto armado.

Así consta en el balance del dispositivo de seguridad para la novena edición del certamen, en el que participaron el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía de la Comunitat Valenciana y la Policía Local de Burriana.

Al margen de la investigación por una agresión y un abuso sexual, los guardias civiles han detenido a 33 asistentes del Arenal, 24 por robos y hurtos. Entre ellas destaca una mujer a la que se le incautaron 18 móviles que había sustraído, además de cinco arrestados por tráfico de drogas y uno por desobediencia a agente de la autoridad.

Durante las jornadas del festival, los efectivos se incautaron de un total de 247 gramos de marihuana, 270 de hachís, 25 de cocaína, 62 pastillas de speed y tres de cristal. Un total de 317 personas fueron requeridas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

En materia de seguridad vial, los agentes realizaron un total de 2.037 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 37 positivos en alcoholemia y ocho en drogas.

Crisis de ansiedad por “entrada masiva”

Los guardias civiles también atendieron a varias personas por crisis de ansiedad, motivada por el intento de “entrada masiva” por un lugar no autorizado al recinto, que fue impedida por la actuación de los efectivos de seguridad presentes en la zona ante la “incapacidad” del personal de la organización, denuncian desde la Benemérita.

La Guardia Civil de Castellón ha reforzado sus capacidades con las de otras unidades del cuerpo de distintos puntos de España, como la Unidad de Acción Rural, componentes de la Agrupación de Seguridad y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.