BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ayuntamiento y Cruz Roja rubrican un convenio de dos años para ayuda a los desfavorecidos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración a suscribir con Cruz Roja Española para la intervención social en la ciudad de Valencia.

Dos voluntarios de Cruz Roja ayudan a una persona necesitada
image-63621

Dos voluntarios de Cruz Roja ayudan a una persona necesitada

Se trata de un nuevo acuerdo que sustituye al que hasta ahora funcionaba, cuya misión es dar respuesta a las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación de exclusión y que pertenecen al colectivo de los llamados “sin techo”.

Cruz Roja atiende a estas personas, que son derivadas desde el Centro de Atención a las Personas Sin Techo (CAST) y desde el Centro de Atención al Inmigrante (CAI), con quienes colabora de forma coordinada.

La atención se dirige a promover su acceso al sistema sanitario y, en su caso, el ingreso en centros especializados si padecen enfermedades mentales y/o adicciones.

Por ello, el acuerdo prevé la atención, psicológica, psiquiátrica y sanitaria de los ‘sin techo’ que padezcan algún tipo de patología mental, y que no son atendidos desde los servicios normalizados de salud, facilitando así su diagnóstico, seguimiento y la adhesión al tratamiento.

La entidad benéfica aporta seis trabajadores

En virtud del acuerdo, esta ONG aporta cuatro trabajadores sociales a jornada completa,  que desarrollarán su actividad en los locales del CAI, y un trabajador social y un auxiliar administrativo, también a jornada completa, que realizarán su intervención en los locales del CAST.

Además, Cruz Roja favorecerá la inserción laboral de las personas inmigrantes domiciliadas en Valencia, a través de los llamados ‘Itinerarios Integrados y Personalizados de Inserción Sociolaboral’, que se realizan desde los diferentes proyectos del Plan de Empleo, y a través del Centro Asociado de Intermediación al Servef.

Por último, la entidad asistencial incluye también la acción de su personal voluntario, en iniciativas de apoyo a la integración social y laboral como clases de idioma, conocimiento del entorno, acompañamiento a gestiones, traducciones y todas aquellas que faciliten la integración de las personas asistidas.

La cuantía del convenio aprobado asciende a 218.774,16 euros al año. El convenio se firmará por un periodo de dos anualidades prorrogable hasta un máximo de dos más.

 VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.