BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Consorcio de Museos reconoce la labor de la galerista Soledad Lorenzo en una exposición

Exposición Soledad Lorenzo Santander El director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, presentaron durante esta mañana, 12 de julio, la exposición ‘Soledad Lorenzo. Colección’ en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).

La muestra es una coproducción entre el Consorcio de Museos y el Ayuntamiento de Santander que podrá verse en el MAS hasta el próximo 24 de noviembre y próximamente en el Centro del Carmen de Valencia, del 4 de diciembre al 12 de abril de 2014.

La exposición es un reconocimiento y un homenaje a la labor de la galerista Soledad Lorenzo (Santander, 1937), una de las mujeres pioneras en el sector de las galerías de arte en España. La muestra, promovida y comisariada por los dos directores de los museos, Salvador Carretero, director del MAS y Felipe Garín, del Centro del Carmen se compone de una selección de los fondos propios de Soledad Lorenzo, tras cerrar la galería que llevaba su nombre en Madrid el pasado año.

La muestra que se inaugura en el MAS de Santander está compuesta por 37 obras exhibidas en tres plantas del museo, entre pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y video-creaciones.

A lo largo de su extensa carrera la galerista ha trabajado con importantes artistas de relevancia nacional e internacional forjando una singular colección compuesta por muchas de sus obras.

Así la exposición reúne obra de más de 20 artistas, entre los que se encuentran muchos valencianos. Se exhiben piezas de: Txomin Badiola, Jorge Galindo, Soledad Sevilla, José María Sicilia, José Manuel Broto, Pablo Palazuelo, Juan Uslé, Guillermo Pérez Villalta, Antoni Tàpies, Miguel Barceló, Ana Laura Aláez, Adriana Vàrejao, Peio Irazu, Adrià Julià, Juan Ugalde, Robert Longo, George Condo, Phillip Fröhlich, Perejaume, Tony Oursler, Vicky Civera, Iñigo Manglano-Ovalle, Jerónimo Elespe, Julian Schnabel, Jon Mikel Euba, Sergio Prego.

Para su sede en Valencia la exposición se ampliará incorporando piezas de David Salle, entre otros.

Soledad Lorenzo

Soledad Lorenzo ejerció una gran influencia en el desarrollo del entorno artístico actual y su ejemplo sirvió para favorecer el acceso de la mujer al mundo empresarial. La galerista ha recibido en los últimos años premios como el Premio Arte y Mecenazgo de la Obra Social La Caixa (2012) y la Medalla de Oro de Madrid (2013).

Lorenzo cerró su galería de Madrid en diciembre de 2012. La había inaugurado en 1986 y rápidamente se convirtió en un referente en su sector.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.