Aznar tacha a Sánchez de “candidato secesionista” y pide el “voto útil” para el PP y Casado

descarga (20)La primera jornada de la campaña del PP para las próximas elecciones generales del 28A ha sido todo un despliegue de liderazgo por parte del partido de Pablo Casado. Un candidato que ha visitado en un solo día tres capitales -Oviedo, Santander y Vitoria- y al que han representado también los dos últimos expresidentes del Gobierno de su formación, Mariano Rajoy y un recuperado para la causa José María Aznar, desde Galicia y Cataluña, respectivamente.

Después de 16 años sin aparecer en un acto electoral en Cataluña, Aznar ha regresado a Barcelona al día siguiente de que la cabeza de lista del PP por la capital catalana, Cayetana Álvarez de Toledo, sufriera el acoso de un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona que trataron de impedir que entrara para participar en un acto.

“Sánchez es el candidato secesionista”

La oposición del PP al independentismo ha protagonizado el discurso del expresidente Aznar, que ante 600 personas ha tildado al actual inquilino de la Moncloa de “candidato secesionista”, después de situar a ERC en el origen del “fascismo” en Cataluña en los años treinta en la figura de los ‘escamots’, “esos señores de Estat Català, de las juventudes de ERC”, que “dieron un golpe contra la República en 1934”.

El candidato Sánchez es el candidato secesionista, y los independentistas y los golpistas, los que no condenan a ETA ni sus crímenes, los que aprueban los decretos electorales de los viernes, todos esos, no quieren que Pablo Casado y el PP estén en el Gobierno, y su candidato se llama Sánchez”, ha sentenciado Aznar.

Ha criticado con dureza que los socialistas “no quieran hablar de Cataluña” y de “si están dispuestos a aceptar la autodeterminación de Cataluña e indultar a los golpistas si son condenados por la justicia”. “La incógnita es si van a mentir toda la campaña o solo a ratos”, ha dicho sobre la posición del PSOE ante el conflicto territorial.

“No les vamos a dar una alegría el 28 de abril. Vamos a hacer lo democráticamente necesario para ganar estas elecciones“, ha remachado el expresidente, que ha apelado a dar un “voto comprometido, decidido y útil en torno al PP” ante unos comicios que marcarán “el rumbo histórico del país”. “Estas elecciones no están para ajustar cuentas con el pasado. Los votos no cambian el pasado, pero sí pueden marcar una diferencia para el futuro”, ha advertido.

Para todos los públicos

En esta línea, minutos después Casado pedía en Vitoria el voto para que los apoyos “proetarras” no sean imprescindibles para el Gobierno y no piensen que “su historia criminal les ha servido para algo”, subrayando en una cena-mitin en la plaza de toros de Vitoria el apoyo de EH Bildu a los últimos decretos leyes aprobados por el Ejecutivo en la Diputación Permanente del Congreso.

En la otra punta del país, en Pontevedra, en su tierra y rodeado de conocidos y amigos, como la presidenta del Congreso y candidata local, Ana Pastor, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, Mariano Rajoy volvía a subir a un atril para pedir el voto por estos y también por Pablo Casado, “un hombre joven, ya curtido, con ambición y con ganas, que va a ganar las elecciones”, ha dicho. “Y si no, al tiempo, el 28 de abril lo veremos”.

“No me doy a desinteresar nunca del PP”, dijo el expresidente del Gobierno en su vuelta al circo político tras unos meses en los que solo había ejercido de registrador de la propiedad, homenajeado por un vídeo en el que paisanos suyos alababan su talante y carrera política. Después, apoyado en su experiencia personal, ha dicho que estas son “las elecciones más abiertas en años” y que “no conviene hacer mucho caso de lo que se dice por ahí”, en referencia a las encuestas.

“Ya lo vivimos en 2015 y 2016, y quiero recordar que ganamos las elecciones al PSOE por más de 50 escaños, a Ciudadanos por más de 100 y hay otros que no estaban por allí”, en referencia a Vox.

“Estamos en deuda con Sánchez, exactamente en 21.000 millones”

Además de los llamamientos continuados a “unir el voto” en torno al PP para que Sánchez no “revalide” su “acuerdo seguro” con independentistas, Pablo Casado ha aprovechado una jornada repleta de actos en tres provincias diferentes para realizar diferentes propuestas.

Así, en un acto con empresarios en Oviedo pidió el voto para frenar las “luces rojas” que se ciernen por la “desaceleración” económica. “Los españoles estamos en deuda con Pedro Sánchez. Exactamente en 21.000 millones que se ha endeudado para dar a la manivela de las promesas electorales y financiar su campaña electoral”, ha manifestado.

En Santander anunció que si llega a la Moncloa promoverá una nueva ley contra los okupas: “En 24 horas, los okupas a la calle y, si reinciden, de uno a tres años a la cárcel”. “Ya está bien de ese complejo de la izquierda que siempre está hablando de cómo contentar a los delicuentes, en vez de decir cómo puede respetar a la gente de bien y protegerla”, ha aseverado tras pasear por los Jardines de Pereda en la capital cántabra.

Y en Vitoria, ante 700 afiliados y simpatizantes, ha cerrado el círculo reiterando las propuestas fiscales con las que empezó el día, entre ellas, la bajada de impuestos y la creación de un informe de “claridad fiscal”, una “auténtica revolución”, para que todos los contribuyentes sepan en un “informe anual” los impuestos que pagan a las diferentes administraciones y las que los empleadores pagan por ellos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.