Aznar : “Tenemos un líder como un castillo”

Casado Aznar Convencion PP
“Tenemos un líder como un castillo”, defiende un Aznar que no escatima en elogios a Casado. No participaba en un cónclave del PP desde hace siete años y con Casado ha llegado la total reconciliación.Para todos los públicos

Agencias/.- Aznar ha vuelto definitivamente al PP. El expresidente del Gobierno y exlíder ‘popular’ ha llamado a su partido a convertirse en la “casa común” para sumar e integrar a “todos los que quieren sacar España adelante” y ha pedido mantenerse lejos de las “modas” de las políticas “estridentes” y del “griterío de los alborotadores”que plantean con “arrogancia” recetas “simplistas”, en clara referencia, aunque sin citar, a Vox.

En un discurso cargado de ideología y de alabanzas al actual presidente del partido, Pablo Casado, Aznar ha pedido directamente el voto al PP- y no lo hacía con semejante vehemencia desde hace muchos años- haciendo gala del “patriotismo” del PP y destacando las, a su juicio, fortalezas del presidente ‘popular’ “que dio el paso cuando el partido lo necesitaba”. “Afirmemos nuestra vocación mayoritaria”, ha pedido en un momento de fragmentación del voto conservador en España. “Solo juntos y solo muchos podemos hacer lo que España necesita”, ha afirmado.

España vive, a juicio de Aznar, un “desafío existencial” y la única manera de afrontarlo es votando a un PP “fuerte que garantiza el cambio”. “Los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra nuestra continuidad histórica y nuestro futuro son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP”, ha clamado ante un público puesto en pie y un Casado emocionado.

No escatima en elogios a Casado: “Tenemos un líder como un castillo”

“Hace casi 30 años un joven que entonces tenia 37, como ahora Pablo Casado, llegó a la presidencia del PP. Ese joven, como Pablo Casado, venía desde Ávila”, ha dicho Aznar, comparando su trayectoria con la del joven líder, del que ha destacado que es “mucho más listo” y “sabe más de política” que él.

Para todos los públicosAznar: "Tenemos un líder como un castillo"reproducir video

“No sólo tenemos un gran presidente, tenemos un líder como un castillo sin tutulas ni tutías”, ha afirmado, parafraseando lo dicho por Manuel Fraga cuando en 1990 cedió el testigo del partido a un joven Aznar, ahora volcado en defender el nuevo liderazgo en el partido, tras años de desencuentros con Mariano Rajoy, al que no ha mencionado en su discurso de media hora.

Se ha mostrado convencido de que cada vez más españoles, gracias a Casado, van a encontrar su sitio en la “gran casa común” que es el PP, asentada sobre dos pilares que son el pasado y el futuro del partido: “España y la libertad”.

Después de que este viernes abriera la Convención ideológica del PP  el propio Rajoy, este sábado la expectación se ha centrado en la presencia de Aznar, con postulados muy cercanos a Casado con el que ha derrochado complicidad y cercanía. Aznar ha regresado así a las grandes citas del PPdespués de cuatro años de ausencias en los congresos nacionales y de desplantes a un partido del que renunció ser su presidente de honor y que ha criticado, a veces duramente, hasta convertir su distancia con el PP de Rajoy en un abismo.

Convención del PP

“No renunciemos a la pluralidad. Al revés, afirmémosla”

Aznar ha pedido a Casado “abrir la casa del PP aún más” sin renunciar a la “pluralidad”. “No renunciemos a la pluralidad, al contrario, afirmémoslo”, ha afirmado. “Abramos aún más las puertas de esta casa común porque esa es la identidad del PP, eso es lo que quisimos que fuera y eso es lo que tiene que seguir siendo”, ha aseverado, para insistir en la importancia de crear una “gran mayoría” en un momento de fragmentación en tres partidos- PP, Ciudadanos y Vox- el voto conservador.

Ha pedido al PP escuchar “con atención, con humildad y con respeto” a aquellas voces que “dicen cosas que no gustan” pero que “necesita oír el partido”, para poner valor en un partido que “nunca se ha construido sobre la derrota de nadie” y que ha dado ejemplo de “serenidad y responsabilidad”.

Aznar sitúa esta convención ideológica del partido como un “paso determinante para el futuro” del PP. “Cuando en el futuro recordemos estos días nos daremos cuenta de la importancia de lo que estamos haciendo”, ha dicho.

Para todos los públicosEl PP cierra filas en torno a Casado en la Convención Nacional del partidoreproducir video

El PP cierra filas en torno a Casado en la Convención Nacional del partido

Acusa al Gobierno de “rendir la democracia” ante los independentistas

Aznar ha puesto de pie a los asistentes al defender la unidad de España y al acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de “degradar” la política y de “rendir la democracia” ante los independentistas.

“¿Cuánto tiempo se puede soportar un gobierno que permite que se le trate como extranjero en cumbres bilaterales en una comunidad autónoma?”, ha preguntado Aznar, que ha afeado al PSOE que haga “depender los Presupuestos Generales del Estado de un prófugo de la justicia y de un preso preventivo por delito de rebelión”.

“¿Cuánto tenemos que esperar para que se desarticule el golpe de Estado, el golpe contra la Constitución y la democracia; cuánto tendremos que esperar para que se desarticulen sus tramas y se garantice que las instituciones de Cataluña sirvan a todos los ciudadanos?”, se ha preguntado Aznar.

Con este discurso Aznar ha vuelto a la esencia del PP que busca recuperar Casado que ha unido en esta convención al PP de Rajoy y el PP de Aznar, dejando más que claro en cuál de ellos se siente más cómodo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.