BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Bahrain: la ONU expresa alarma por el arresto de un defensor de los derechos humanos

El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ruper Colville Foto: OHCHR

El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ruper Colville Foto: OHCHR

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha expresado alarma ante la detención en Bahrain de un reconocido defensor de los derechos humanos, poco después de que también fuese arrestada otra destacada activista.

Nabeel Rajab fue encarcelado el miércoles después de participar en el extranjero en diversos actos sobre la situación de las garantías básicas en su país, incluida una visita a la Oficia del Alto Comisionado de la ONU en Ginebra.

Rajab ha sido acusado de insultar a una institución de gobierno en las redes sociales y permanecerá en prisión hasta el próximo jueves mientras las autoridades investigan la denuncia.

Su arresto se produce un mes después de que otra reconocida activista de los derechos humanos, Maryam Al-Khawaja, fuera detenida acusada de insultar a la policía. El 1 de octubre se le otorgó la libertad condicional y está pendiente de ser juzgada el 5 de noviembre.

Rupert Colville es el portavoz en Ginebra del Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein.

CUT: ”Las detenciones de defensores de los derechos humanos tan destacados como Rajab y Al-Khawaja envía un mensaje escalofriante a otros activistas menos conocidos de las consecuencias que pueden enfrentar por criticar a las autoridades”, declaró Colville en Ginebra.

Agregó que Rajab expresó durante su visita a esa oficina de la ONU su preocupación por las represalias que podía sufrir a la vuelta a su país.

Desde la Oficina del Alto Comisionado se urgió a las autoridades de Bahrain a poner de inmediato en libertad a este activista y a otros encarcelados después de ejercer de forma pacífica sus derechos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.