Protección Civil y Emergencias informa de la previsión de lluvias y tormentas localmente fuertes

1412368575407

  • A primeras horas de la mañana del domingo día 5, se prevén precipitaciones que afectarán, especialmente, al este de Cataluña, pudiendo extenderse a otras zonas del litoral mediterráneo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias localmente moderadas al avanzar el día y que pueden afectar también de forma más débil al resto de Galicia y Alto Ebro. A primeras horas, es probable algún chubasco en el litoral mediterráneo andaluz; intervalos nubosos en Pirineos, noreste de Cataluña y sureste de la Ibérica, donde son probables chubascos y tormentas a partir de mediodía. Nuboso con algunos intervalos nubosos de nubes altas y de evolución en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado en áreas de montaña de Andalucía, Levante y Mallorca. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve a ultimas horas, y poco nuboso en el sur. Posibilidad de bancos de niebla en el interior del tercio norte peninsular y en el sureste. Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en Galicia y Cantábrico, y un ascenso en gran parte del tercio este peninsular. Las nocturnas, en ligero descenso en el tercio occidental y en el extremo sureste. En Canarias, las temperaturas no variarán o, en todo caso, habrá un ligero descenso de las diurnas y un ligero ascenso de las nocturnas. Los vientos soplarán de flojos a moderados del norte en Galicia; del noroeste en el Cantábrico y Alto Ebro; del este en el Estrecho, y del noreste en Canarias. Flojos variables en el resto.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa de la previsión lluvias y tormentas para las primeras horas de la mañana del domingo día 5, que afectarán especialmente al este de Cataluña y que podrán extenderse a otras zonas del litoral mediterráneo.

Dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.