Baja la compraventa de viviendas en España

La publicación esta mañana de los datos de venta de viviendas por el INE en nuestro país muestra una bajada del 1,1% en el mes de agosto. Los datos anuales por el contrario muestran un mayor dinamismo en las ventas de vivienda de segunda mano.

Viviendas a la ventaEn lo que llevamos de 2014 se han vendido un 7,2% más que en el mismo periodo del año pasado. La vivienda nueva reduce sus números y lo hará más dado el parón constructivo de los últimos años.

Otras estadísticas del INE han resaltado la importancia de las compras con dinero en efectivo y el creciente peso de las compras por extranjeros. Al margen de divergencias estadísticas, que pueden confundir si no se tiene en cuenta de dónde se extraen los datos y con qué se comparan, para OCU el precio de la vivienda en España sigue siendo demasiado elevado si lo comparamos con la capacidad de pago de las familias (equivale a 5,9 veces la renta anual).

El paro y la reducción de ingresos familiares hacen inalcanzable la compra para millones de personas. La prueba es que a pesar de los esfuerzos por conceder más crédito, el número de hipotecas baja. OCU no aconseja comprar una vivienda que supere en más de cuatro veces los ingresos familiares.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.