Baldoví a Sánchez: “Compromís cumple y esperemos que el documento que ustedes han firmado se cumpla también”

fotonoticia_20200107142653_1024

   El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha asegurado este martes durante su intervención en el debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso, que la coalición “cumple, cumplimos el otro día y cumpliremos hoy, no le quepa la menor duda”, y ha confiado en que se cumpla el documento acordado que recoge que en ocho meses habrá sobre la mesa un nuevo modelo de financiación para empezar a discutir sobre él.

En esta línea, ha mostrado su confianza en que el documento firmado por el PSOE “se cumpla también, lo que acordamos en agosto, que en ocho meses tendríamos un nuevo modelo sobre la mesa para empezar a discutir y espero que en los próximos Presupuestos Generales del Estado algunas de estas medidas vayan comenzando a implementarse”, ha dicho.

“Cumpliremos ayudando a la gobernabilidad y a instalar toda esta serie de medidas”, ha indicado Baldoví, quien ha llamado la atención sobre la “educación” de parte de la cámara. “Perdonen que insista. A la vista de los gritos, cuando cobraba 83.000 euros de un chiringuito por no hacer nada, ¿lo hacía por Dios, por España, por el Rey?, ¿por quién lo hacía?, ha preguntado dirigiéndose al presidente de Vox, Santiago Abascal.

Y ha añadido: “Me equivoqué con la tila, lo confieso. No la necesitan ustedes, necesitan una cosa que se da en las escuelas: educación”. Baldoví ha añadido que es maestro “y si hubiera tenido que explicar lo que es la mala educación y la intolerancia, hubiera puesto un video de lo que pasó aquí el domingo por la mañana”.

También es profesor de Educación Física y, según ha explicado, “enseño a los niños y niñas a ganar pero, sobre todo, a perder. Aprendan a perder, resígnense y a ganar”, ha lanzado al hemiciclo.

Por su parte, el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha dado la enhorabuena a Pablo Iglesias por el acuerdo alcanzado con el PSOE para formar Gobierno y ha apuntado que el país se encuentra frente a una oportunidad histórica. “Enhorabuena por el acuerdo y muchas gracias Pablo”, ha indicado desde la tribuna del Congreso de los Diputados, para poco después fundirse en un abrazo con Iglesias.

El diputado de Más País, que abandonó Podemos en 2019 dejando su escaño y sus cargos internos tras decidir presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid con la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, ha agradecido también a Pedro Sánchez el acuerdo alcanzado para armar Gobierno.

Tras esto, ha avisado al nuevo Gobierno de coalición que nace este martes de que no puede ser un Ejecutivo “contra las derechas”. A juicio de Errejón, los progresistas no deben comprarles que hay una brecha en la sociedad española y que ésta está dividida por la mitad. “Está dividida por la desigualdad”, ha argumentado.

“Primero vino la precariedad, la creencia de que la política no servía para nada, y luego vinieron los reaccionarios. Hay que rehacer país, equilibrar la balanza. Si ese es el camino asumiremos este gobierno como nuestro gobierno”, ha concluido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.