Bonig alerta de que el independentismo catalán quiere los ‘Països Catalans’

fotonoticia_20200107134829_1024

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este martes que hoy “es un día muy triste para los valencianos y para todos los españoles” porque habrá un Gobierno del PSOE apoyado por “los herederos de los terroristas y los condenados por intentar romper España”, al tiempo de que ha advertido sobre las consecuencias para la Comunitat Valenciana, dado que el interés de los independentistas catalanes es “conseguir que se anexione a esos imaginarios e inexistentes ‘Països Catalans'”.

En declaraciones a los medios, la dirigente ‘popular’ ha lamentado que el Ejecutivo que se va a constituir “se basa en una gran mentira” porque Pedro Sánchez “cometió uno de los mayores pecados que puede cometer un político” porque “repitió por activa y por pasiva que no era no, que nunca es nunca y que jamás pactaría con los que quieren romper España y con los herederos de los asesinos”.

Por ello, ha continuado, “va a ser un gobierno ocupado y preocupado en esas cuestiones” y al PP le preocupa que se va “a una España de la confrontación, donde se rompen los consensos constitucionales”. Bonig ha puesto en valor el trabajo hecho en la Transición y ha cuestionado que hoy “algunos” de su generación estén “rompiendo lo que supuso la Constitución”, que ha dado “los mejores 40 años”.

Según ha dicho, el PPCV trabajará “por volver a restablecer los consensos de la Transición, adaptados a una nueva sociedad, pero sin romper esos consensos que son fundamentales”.

En segundo lugar, Bonig se ha mostrado preocupada por las repercusiones en la Comunitat Valenciana, ya que “ERC lleva 89 años defendiendo la independencia de Cataluña, es más, la independencia de los Països Catalans” y “nadie del PSOE en la región “ha salido a defender la historia, la independencia, la personalidad jurídica, el patrimonio y el encaje de la Comunitat dentro de la nación española”.

“Y nos preocupa –ha continuado– porque en esa mesa bilateral con la que Sánchez ha claudicado se va a hablar de cosas que afectan a la Comunitat. El PSPV, junto con Compromís y Podemos, han claudicado. Se hablará de inversiones, de lengua, de educación, de llevar la catalanización de la sociedad valenciana, sin que Ximo Puig esté defendiendo a valencianos, castellonenses y alicantinos. Las decisiones que afecten a la Comunitat no las tomará Puig, sino esa mesa de diálogo”.

Por otra parte, ha insistido en las críticas a las manifestaciones del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, en su cuenta de Twitter, donde “insiste una y otra vez en que hay presos encarcelados injustamente por pensamientos políticos o por defender sus ideas”.

“Junqueras está en la cárcel porque ha cometido los delitos de malversación y sedición, están atacando uno de los pilares del Estado de Derecho”, ha replicado, aunque ha lamentado que es eso lo que se va a ver en España en los próximos tiempos: “Un ataque a la ley y al derecho”.

Asimismo, preguntada sobre si confía en que se materialice con el nuevo gobierno un nuevo sistema de financiación, ha asegurado que no y ha recordado que habrá que “pagar favores” a Canarias, Teruel, País Vasco y Cataluña por la investidura, con lo que “no va a quedar para los valencianos”.

“La financiación no saldrá. Me sorprende que el investigado, antes imputado, Baldoví, se conforme con un compromiso tan pequeños sin ninguna concreción”, ha dicho, ya que Pedro Sánchez le dedicó “35 segundos en su discurso de investidura”.

Bonig ha remarcado que el PP no admitirá “ningún modelo ad hoc” que dé a Cataluña el mismo estatus que tienen País Vasco y Navarro, porque el cambio del modelo de financiación debe hacerse, como dice la ley, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y “entre todas las comunidades, en igualdad de condiciones” y si no se hace así los ‘populares’ reclamarán.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.