Joan Baldoví, síndic de Compromís en Les Corts, ha criticado la falta de coordinación del Consell durante el 29 de octubre, día en que la dana afectó gravemente a la provincia de Valencia. Según Baldoví, fue “el peor día en la historia reciente” para los valencianos debido a la “mala gestión” de quienes ostentaban el poder. Estas declaraciones las realizó el jueves en Les Corts, al ser consultado sobre la falta de información al Cecopi respecto al envío de un equipo de Emergencias al barranco del Poyo ese mismo día.
Baldoví enfatizó su preocupación por las noticias que han surgido sobre las gestiones del 29O. “Ese día, estuvimos en manos de personas incapaces de manejar la situación de emergencia”, afirmó. Además, criticó los intentos del presidente Carlos Mazón y de la vicepresidenta Susana Camarero por desviar la atención y responsabilizar a otras administraciones de la falta de acción propia durante esa jornada.